Baloncesto

Izan Almansa se presenta a la NBA con Pau Gasol enfrente

El ala-pívot español de 18 años que juega en la G-League compitió contra los jugadores novatos y de segundo año

Pau Gasol saluda a Victor Wembanyama
Pau Gasol saluda a Victor WembanyamaAgencia EFE

Pau Gasol, al mando del "Team Pau", no logró repetir su triunfo del año pasado en el "Rising Stars" que abrió el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA. Izan Almansa, integrante del equipo de figuras de la liga de desarrollo, G League, cayó en la final contra el "Team Jalen". No fue la noche del "Team Pau", con estrellas como el francés Victor Wembanyama. El ídolo local Bennedict Mathurin lideró al equipo de Jalen Rose y se llevó el MVP en la Gainbridge Fieldhouse, la casa de sus Indiana Pacers.

Un total de 28 jugadores, 21 de ellos de la NBA (novatos y jugadores de segundo año) y siete de la G League, abrieron el "All Star Weekend" en Indianápolis, que acogió a la élite del baloncesto mundial con una fuerte nevada.

Pau Gasol, muy aplaudido y al mando del "Team Pau", e Izan Almansa en el "Team Detlef", del alemán Detlef Schrempf, fueron la representación española. Pau contó con Wembanyama, Jáquez, Bilal Coulibaly (Washington Wizards), Brandon Miller (Charlotte Hornets), Brandin Podziemski (Golden State Warriors), Jabari Smith (Houston Rockets) y Cason Wallace (Oklahoma City Thunder).

Wemby aportó muchos puntos y... muchos balones perdidos. El francés lució su enorme potencial con once puntos y siete rebotes, pero sus ganas de deslumbrar le llevaron a cometer cinco pérdidas.

Almansa jugó cinco minutos y aportó dos puntos con un mate después de colocar un tapón.

En el primer partido entre el "Team Tamika" de Tamika Catchings y el "Team Jalen", Mathurin, el gran ídolo de la Gainbridge Field House, lideró con 18 puntos la remontada del equipo de Jalen Rose.

La final la disputaron el "Team Jalen" contra el "Team Detlef" y, con más intensidad y atención, con un partido a sólo 25 puntos, los primeros impusieron su ley.

El fin de semana de las estrellas seguirá con la prueba de habilidades, el concurso de mates y el de triples, en el que destaca un duelo entre Stephen Curry y Sabrina Ionescu, estrella de las New York Liberty en la WNBA. El All-Star Game se disputará este domingo y recuperará el tradicional formato Oeste contra Este.