Fórmula 1
El jefe de Aston Martin desvela como convenció a Fernando Alonso para que dejara Alpine: "Estos son mis planes..."
Lawrence Stroll se muestra optimista con el arranque de temporada y asegura que aún tienen mucho margen de mejora
Cuando todo parecía hecho para renovar con el equipo Alpine de F-1 dos temporadas más, la sorpresa saltaba en el Gran Circo tras anunciar Fernando Alonso de forma oficial su fichaje por la escudería Aston Martin. Desde Alpine aseguraron que ofrecieron a Alonso un contrato de un año con opción a un segundo en función de su rendimiento, pero el asturiano lo rechazó.
La decisión del asturiano provocó un auténtico terremoto en la F-1, dinamitó al equipo Alpine e hizo caer las fichas como si el Gran Circo fuera un dominó. Desde entonces los rifirrafes entre el asturiano y su vieja escudería no han cesado y, más aún, tras los buenas expectativas que presenta esta temporada para el asturiano. La escudería ha realizado una auténtica revolución para este 2023.
Aston Martin se ha convertido en la sorpresa del inicio de temporada con el español al volante del AMR23, un coche que ha asombrado a sus rivales y ha llevado al asturiano al podio en Barhein. Ya nadie duda de que el equipo que en 2022 acabó séptimo, en 2023 estará codeándose con los ricos de la Fórmula 1 y todo gracias al gran trabajo de los ingenieros.
En la escudería británica están exultantes y ahora, Lawrence Stroll ha revelado como logró que el asturiano abandonara Alpine para unirse a su equipo. "Conozco a Fernando [Alonso] desde hace un tiempo, al igual que Lance [Stroll]. Cuando Fernando corría en Ferrari, Lance estaba en la Ferrari Driver's Academy, tenía 12 años en ese momento, por lo que se conocen desde hace mucho" comenzaba diciendo en una entrevista para Sky F1.
"Nos conocemos desde hace mucho, y Fernando compartía la misma fe que yo. Me acerqué a él y le dije: 'estos son mis planes para el futuro'. Debido a que me conoce desde hace mucho tiempo, contestó 'tú serás el próximo, quiero ser parte de esto', y eligió unirse a nosotros", ha explicado Stroll.
Los objetivos
La temporada no ha podido empezar mejor para Aston Martin pero aún así Stroll no quiere lanzar las campanas al vuelo a pesar de que se asegura que habrá mejoras importantes. "No me gusta establecer objetivos, haremos nuestro mejor esfuerzo. Creo que demostramos lo que podemos hacer. Como todos los demás, vamos a mejorar a lo largo de la temporada, por lo que son solo los primeros días de este coche. Nuestras pruebas de túnel de viento y CFD mejorarán a medida que avancemos, y no quiero dar un objetivo mientras tengamos un gran año, pero hemos tenido un gran comienzo", sentenció Stroll.
✕
Accede a tu cuenta para comentar