Fútbol

Joana Sanz, la mujer de Dani Alves, testigo en el juicio

Empieza el juicio de Dani Alves. Su mujer, Joana Sanz, es una de las testigos. En diciembre cerró su instagram

En un giro inesperado, la modelo Joana Sanz ha eliminado su cuenta de Instagram. Esta decisión llegó justo antes del primer aniversario del encarcelamiento de Dani Alves, acusado de agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Hoy lunes empieza el juicio y Joana Sanz es una de las testigos. En una de sus últimas publicaciones, Sanz dejó un mensaje que reflejaba el difícil año que ha vivido: "A los que nos tocó ser fuertes este año, que en el 2024 nos toque ser felices"

Actualmente, el perfil de Joana Sanz en Instagram ya no existe y al intentar acceder a él, se muestra un mensaje que indica que "esta página no está disponible". Antes de eliminar su perfil, parece ser que compartió un video de otra cuenta de Instagram en el que se defiende el amor verdadero y se enfatiza la importancia de proteger y cuidar "a la persona de tu vida".

Joana Sanz ya vivió la presión mediática cuando Alves fue encarcelado e intentó liberar ese estrés en las redes sociales. Ahora ha decidido no exponerse más.

El juicio de Dani Alves empieza hoy y Alves se podría enfrentar una pena de entre 8 y 12 años de prisión por un presunto delito de agresión sexual La acusación particular ha solicitado una condena de 12 años de prisión para Dani Alves y una indemnización de 150.000 euros para su presunta víctima, quien ha negado cualquier acuerdo con el jugador y no ha renunciado a dicha indemnización. Por su parte, la Fiscalía de Barcelona solicitó 9 años de prisión para el defensa brasileño y una indemnización de 150.000 euros

La Fiscalía fue muy contundente en su escrito de acusación y al establecer lo ocurrido en el reservado 'Moet' de la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022. El escrito fiscal habla de "angustia y terror" en la joven y, ante la "actitud violenta" que mostraba el futbolista, la joven "se sintió impresionada y sin capacidad de reacción, llegando a sentir que le faltaba el aire dada la situación de angustia y terror ante lo que estaba viviendo".

El juicio se alargará hasta el miércoles y la acusación particular que ejerce la denunciante reclama una sentencia que lo condene a 12 años de prisión, mientras que la Fiscalía ha exigido una pena de nueve años de cárcel.

La defensa del jugador, primero a cargo del abogado Cristóbal Martell y ahora de la mano de la abogada Inés Guardiola, ha sopesado en varias ocasiones un acuerdo con las acusaciones que implicaran una pena más baja para el futbolista.

El juicio empezará con el trámite de cuestiones previas y para este mismo lunes está agendada la declaración de la denunciante, que en la sala estará separada del acusado por un biombo para evitar que tengan contacto visual.

También como medida de protección a la víctima, el tribunal ha ordenado que su declaración sea a puerta cerrada y la grabación judicial de su declaración, que quedará registrada como prueba, se hará pixelada y con la voz distorsionada para evitar que se la pueda reconocer si más adelante se filtra el vídeo.

270 periodistas acreditados para el juicio de Dani Alves

El interrogatorio a Alves está fijado provisionalmente para este lunes, a expensas de que su defensa puede pedir trasladado al final del juicio, una petición habitual para que el acusado pueda declarar contestando a todas las pruebas que se han presentado.

El juicio se reanudará con declaraciones de testigos el martes a las 15 horas, en horario de tarde por falta de disponibilidad de salas en la Audiencia, y el miércoles a la misma hora está reservado el turno de las pruebas periciales, las conclusiones y los informes finales.

El tribunal ha tomado varias medidas para preservar la intimidad de la víctima, además de las ya expuestas, relacionadas con la cobertura mediática que se podrá dar al juicio y para la que están acreditados 270 periodistas de 70 medios de comunicación, entre ellos 40 profesionales extranjeros de 23 medios internacionales.

Ante la petición de todas las partes para que el juicio completo fuera a puerta cerrada, los jueces han optado por que los periodistas puedan escuchar y contar lo que ocurra en la sala, pero no grabarlo ni emitirlo, a excepción de la declaración de la víctima, que sí será a puerta cerrada.

.