MENÚ
lunes 12 noviembre 2018
01:22
Actualizado
  • 1

La «caída» del Pipa

Después de pagar 90 millones por él hace dos temporadas, la Juve cede a Higuaín al Milan, que lo recibe como un ídolo

  • La «caída» del Pipa

Tiempo de lectura 2 min.

03 de agosto de 2018. 01:20h

Comentada
Domingo García 3/8/2018

ETIQUETAS

Gonzalo Higuaín se ha pasado media vida peleando contra el fantasma de Cristiano Ronaldo y la otra media, contra su fama de fallar en los peores momentos. Eso no impidió que la Juventus pagara 90 millones al Nápoles por su traspaso después de marcar 36 goles esa temporada y convertirse en el máximo goleador histórico de la Serie A en un solo curso.

Pero ahora ha vuelto a encontrarse con la sombra de Cristiano. La Juventus ha fichado al portugués para dar el salto que necesita en Europa. Es el equipo que más finales de la Champions ha perdido en la historia. En los últimos cuatro años ha perdido dos, la última ya con el Pipa en el equipo. Higuaín ha ayudado a consolidar el dominio juventino en Italia, pero no ha conseguido competir con los equipos españoles en Europa. Cristiano ha sido la base del dominio madridista en los últimos tres años y ahora que lo tienen a la Juve le sobraba Higuaín.

Poco le importa al club juventino que el argentino fuera el tercer fichaje más caro de la historia en su momento, sólo un año antes de que Neymar disparara el mercado. Lo deja ir en lo que parece una caída hacia arriba del Pipa, que aumentará su sueldo en el club milanista. Pasará de cobrar ocho millones netos a nueve por temporada.

El Milan, a cambio, sólo pagará 18 millones de euros por la cesión y se reserva una opción de compra de 36 millones al final de temporada. Un total de 54 millones que quedan muy lejos de lo que pagó la Juventus al Nápoles.

En la operación, además, la Juve recupera a Bonucci, el central por el que el Milan pagó 40 millones la temporada pasada a cambio del joven Mattia Caldara. «Es un intercambio a la par», explica el Milan en su página web. La Juve pagó en enero 17 millones al Atalanta por su traspaso, aunque lo dejó cedido en su club de origen. Quizá ahí se explique la diferencia entre lo que pagó la Juventus por el Pipa y lo que percibirá en caso de traspaso definitivo. Higuaín y Caldara serán presentados hoy a las dos de la tarde como nuevos jugadores del Milan.

Últimas noticias