Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

La vida en urgencias

El Atlético recupera a Juanfran, pero pierde a Vrsaljko, una costumbre en los últimos tiempos. Sólo tiene cuatro defensas y 16 jugadores del primer equipo.

Los jugadores del Atlético, durante el entrenamiento de ayer en el Cerro del Espino
Los jugadores del Atlético, durante el entrenamiento de ayer en el Cerro del Espinolarazon

El Atlético recupera a Juanfran, pero pierde a Vrsaljko, una costumbre en los últimos tiempos. Sólo tiene cuatro defensas y 16 jugadores del primer equipo.

Cuando se cerró el mercado de invierno en China, Simeone se quedó con 19 jugadores, dos porteros y 17 de campo, pero nunca ha conseguido tenerlos a todos. Filipe Luis se lesionó en la vuelta contra el Lokomotiv por ir a evitar un gol con la eliminatoria decidida y no volverá a jugar esta temporada. Oblak no pudo jugar en la ida contra los rusos y Werner debutó en la portería rojiblanca. Y ahora que recupera a Juanfran para el lateral derecho, pierde a Vrsaljko. Y así, entre descartes por obligación y recuperaciones momentáneas Simeone intenta sobrevivir a los últimos partidos de la temporada.

«Seguimos en la misma sintonía de cuando empezamos, reinventándonos. Cada tres o cuatro partidos aparecen situaciones complejas. Juan[fran] está volviendo, pero perdemos a Sime [Vrsaljko]. Savic volvió el otro día, como Diego Costa tras el golpe, y confío en los míos. Están preparados para lo que pueda ocurrir», advierte el Cholo.

Simeone sólo tiene cuatro defensas y, laterales «sanos», sólo a Juanfran. Lucas ha tenido que instalarse de manera definitiva en el lateral izquierdo y Simeone tuvo que recurrir al canterano Carlos Isaac para el costado derecho. Y Sergi ya ha debutado en el izquierdo en la Liga Europa y en la Copa. Otros dos jugadores de la cantera, Olabe y Montoro, han sido convocados para enfrentarse esta noche al Sporting. El Atlético pudo inscribir a Vitolo y Diego Costa en enero, pero desde entonces ha perdido a cuatro jugadores: Moyá, Augusto, Carrasco y Gaitán. Y la temporada se hace larga.

Pero el equipo rojiblanco no pierde la ilusión ni las ganas por ganar un título, algo que no consigue desde que superó al Real Madrid en la Supercopa de España en agosto de 2014. El Sporting es el último paso antes de llegar a las semifinales, una costumbre ya para el Atlético. «Sería otro año más jugando semifinales continuamente de Champions, de Copa del Rey... Tenemos la posibilidad de competir para llegar a una semifinal europea y eso es lo que nos va a terminar uniendo. Sin ninguna duda», dice el preparador cuando le preguntan sobre la posible recuperación del escudo clásico del club para la próxima temporada. El mejor símbolo son los títulos para el Cholo. Y algo parecido piensa Godín. «Tenemos ilusión por todo lo que nos dio esta competición. Tenemos experiencia, conocemos el camino, sabemos lo que significa y te da la posibilidad de otro título en verano, la Supercopa de Europa, y todo lo que eso conlleva. Tenemos ganas de ganar un título que hay en juego y sabemos lo que significa esta competición», dice el central uruguayo.

El Cholo prevé una eliminatoria con mucho control y sin demasiados goles. «Somos equipos muy parecidos, de trabajo colectivo y de esfuerzo como equipo para ganar. Será una eliminatoria ajustada», analiza Simeone. «El Sporting siempre intenta minimizar al rival. Intenta jugar con la línea adelantada. Lo hace muy bien, achicando y aprovechando la velocidad de toda la gente que tiene delante», explica el Cholo. «Es un entrenador importante. Me gusta su carácter», dice de Jorge Jesús, el técnico portugués. «Ha competido muy bien contra la Juventus y contra el Barcelona y no me imagino otra cosa que un partido trabado», añade.