Deportes

Sevilla FC

Sergio Escudero rechaza renovar con el Sevilla y abandona el club

Tras acabar contrato con el Sevilla, Sergio Escudero iniciará una nueva aventura.

Sergio Escudero con el Sevilla.
Sergio Escudero con el Sevilla.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El lateral izquierdo Sergio Escudero, cuyo contrato con el Sevilla expira el 30 de junio, ha rechazado una oferta de renovación del club en el que ha militado las seis últimas temporadas y que abandona “con lágrimas en los ojos y el corazón encogido”, según ha expresado el jugador en un comunicado.

Sergio Escudero, de 31 años, subraya que ha llegado “el momento de cerrar la etapa más maravillosa” de su carrera deportiva y que le “resulta imposible” expresar todo lo que siente porque “es duro irse de donde consideras que es tu casa y cerrar una etapa tan increíble, pero el fútbol es así”.

Me voy tranquilo, con la sensación de que siempre ofrecí el máximo de mí. He peleado con orgullo por el que considero que es mi escudo y ahora mismo como un sevillista más, os seguiré y llevaré siempre en mi corazón”, concluye el escrito.

El defensor vallisoletano ha disputado 176 partidos oficiales con la camiseta del Sevilla, en los que ha marcado 7 goles y ha dispensado 13 asistencias, además de contribuir al logro de dos Ligas Europa, en 2016 y 2020.

Durante su etapa en el Sevilla, Sergio Escudero llegó a ser convocado por España, precisamente cuando era seleccionador nacional Julen Lopetegui, su último entrenador en el club sevillista, para dos partidos frente a Macedonia del Norte e Inglaterra en los que, sin embargo, no llegó a debutar.