Laotraliga

El Sevilla no será un obstáculo para que Luuk de Jong vuelva al PSV

El PSV quiere llevarse a Luuk de Jong del Sevilla.

Luuk de Jong con el Sevilla.
Luuk de Jong con el Sevilla.AFP7 vía Europa Press

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el conjunto hispalense tiene intención de hacer caja por el delantero de 30 años para fichar a un nuevo futbolista en su demarcación. Dicha opción de la ofrecería al Sevilla el PSV, que está dispuesto a ofrecer nuevamente acomodo a Luuk de Jong en su plantilla.

Así pues, tras dos temporadas en el equipo andaluz, donde no ha rendido al nivel esperado, el atacante podría regresar a Holanda. Eso sí, el Sevilla deberá conformarse con ingresar una cantidad inferior a los 12,5 millones de euros que pagó por él al PSV en 2019.

Los espectaculares registros de Luuk de Jong con el PSV

Luuk de Jong ha anotado 19 goles en los 94 partidos que ha disputado en el Sevilla. En su última temporada en el PSV, marcó 32 en 43. En total Lukk de Jong anotó 122 tantos en los 204 encuentros que jugó con el equipo holandés, por lo que no es de extrañar que quieran repescarle. Según Telegraaf, el Sevilla no será un obstáculo para que vuelva a Holanda.

Luuk de Jong ha sido convocado con Holanda para la Eurocopa

Y es que el delantero sigue teniendo un gran cartel en su país, motivo por el que ha sido convocado por su selección. La Real Federación Neerlandesa de Fútbol anunció la lista de los 26 jugadores convocados para la Eurocopa de fútbol, en la que figuran tanto él como el centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong y el portero del Valencia Jasper Cillessen.

El seleccionador Frank de Boer también incluyó en la lista al defensa del Ajax Daley Blind, que había sido duda de última hora debido a una lesión que lo ha mantenido sin jugar desde el pasado marzo.

La gran ausencia en el combinado neerlandés es el jugador del Liverpool Virgil van Dijk, lesionado de gravedad en octubre del año pasado y que ya dijo hace dos semanas que renunciaba a la Eurocopa.