Deportes

Youssouf Sabaly ya está en Sevilla para firmar con el Betis

El lateral diestro senegalés Youssouf Sabaly ha llegado a Sevilla para fichar por el Betis.

Youssouf Sabaly con el Girondins de Burdeos.
Youssouf Sabaly con el Girondins de Burdeos. FOTO: Juan Soliz / DPPI / AFP7 / Europa Press Juan Soliz / DPPI / AFP7 / Europ

El defensa internacional por Senegal Youssouf Sabaly, cuyo contrato con el Girondins de Burdeos francés expira el 30 de junio, llegó este lunes a Sevilla para formalizar su fichaje para las tres próximas temporadas con el Real Betis, que tiene previsto presentarlo esta misma semana una vez se firmen los documentos, informaron fuentes de la negociación.

Youssouf Sabaly, de 28 años e internacional en categorías inferiores con Francia, su país natal, pasó un exhaustivo reconocimiento médico la semana pasada en Barcelona, ya que el Betis quería cerciorarse de que no tenía secuelas de la grave lesión de la rodilla izquierda que sufrió en agosto de 2019.

El examen, satisfactorio, está reforzado por el hecho de que el lateral diestro ha disputado 33 encuentros oficiales con el Girondins de Burdeos y ha acudido a varias convocatorias de la selección senegalesa en la temporada que acaba de concluir.

Youssouf Sabaly será el tercer fichaje del Betis

El fichaje de Youssouf Sabaly es el tercero que completa en el presenta mercado estival el Betis, que con anterioridad se había reforzado con el portero portugués del Granada Rui Silva y con el lateral izquierdo del Barcelona Juan Miranda, que militó como cedido la pasada campaña en el cuadro bético.