Fútbol

Laotraliga

El Atlético de Madrid piensa en Jesse Lingard como sustituto de Saúl Ñíguez

Jesse Lingard es una opción interesante para el Atlético de Madrid si opta por reforzar su centro del campo si sale Saúl Ñíguez.

Jesse Lingard.
Jesse Lingard.LEE SMITHPool via REUTERS

Si bien el conjunto rojiblanco ya se ha cubierto ante la posible salida del futbolista ilicitano con el fichaje de Rodrigo de Paul, Lucas Torreira ha regresado al Arsenal tras su cesión y Héctor Herrera también podría abandonar el equipo. Así pues, el Atlético de Madrid necesitaría a un nuevo centrocampista si sale Saúl Ñíguez y piensa en Jesse Lingard como recambio.

Así lo asegura 90min, que señala que el inglés podría seguir sin sitio en el Manchester United pese al buen rendimiento que ha mostrado durante su cesión al West Ham. En Old Trafford han tasado a Jesse Lingard en 30 millones de euros y el Atlético de Madrid confía en que podrá hacerse con él por una cantidad inferior, lo que le convierte en una opción muy a tener en cuenta si Saúl Ñíguez abandona el equipo.

Saúl podría fichar por el Barcelona y Jesse Lingard ocupar su lugar en el Atlético de Madrid

Según ha desvelado el periodista Paco González, el intercambio que está llamado a llevar a Saúl Ñíguez al Barcelona y a Antoine Griezmann al Atlético de Madrid es inminente. Ambos jugadores han dado el visto bueno a la operación, que también es del agrado tanto de Simeone como de Ronald Koeman. Cabe señalar que si el Barcelona ha accedido a desprenderse de Griezmann es porque quiere liberarse de su ficha, que es de 13 millones de euros netos por temporada, para poder renovar a Messi en los términos acordados. El Atlético de Madrid, por su parte, se hará con el delantero que demandaba Simeone, aunque deberá buscar a un nuevo centrocampista, que podría ser Jesse Lingard, como recambio de Saúl Ñíguez.