Fútbol

El Villarreal renueva a Manu Morlanes hasta 2026 y lo cede al Espanyol

Manu Morlanes jugará esta temporada en el Espanyol.

Manu Morlanes con el Villarreal.
Manu Morlanes con el Villarreal. FOTO: Juan Carlos Cárdenas EFE

El Villarreal ha anunciado la renovación del contrato del centrocampista Manu Morlanes hasta el 30 de junio de 2025 y que además jugará como cedido esta temporada en el Espanyol de Barcelona.

Manu Morlanes regresó esta temporada tras su cesión en el Almería, teniendo que recomprar el Villarreal los derechos del jugador por 4 millones de euros, ya que el club andaluz hizo efectiva la opción de compra para hacerse con sus derechos.

Tras regresar y hacer la pretemporada con el equipo, se ha decidido que salga cedido al Espanyol de Barcelona, ya que se espera pueda tener más minutos y así no parar su crecimiento. Para que se llevara a cabo dicha cesión, la idea era que el jugador renovara su contrato, ya que finalizaba en junio de 2024.

Con ello, el club ha comunicado esta tarde que el nuevo contrato finalizará en junio de 2026, con lo que se amplía dos años más, y le quedarán un total de cinco temporadas más unido al club castellonense.

El técnico, Unai Emery, ya había dejado claro que “es un jugador con el que se cuenta, aunque hemos decidido que su crecimiento será mejor si cuenta con más minutos”, ya que se le considera uno de los jugadores de la cantera del Villarreal de más proyección.