Deportes

Rodrigo Moreno pudo haber vuelto a LaLiga de la mano del Barcelona

El Barcelona intentó fichar a Rodrigo Moreno antes de firmar a Luuk de Jong.

Rodrigo Moreno con el Leeds. (AFP)
Rodrigo Moreno con el Leeds. (AFP)AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Tan pronto como el Atlético de Madrid reactivó su interés por Antoine Griezmann, el conjunto azulgrana peinó el mercado en busca de un nuevo delantero. Si bien terminó haciéndose con Luuk de Jong en calidad de cedido, el atacante del Sevilla no fue la primera opción del Barcelona sino Rodrigo Moreno.

El equipo catalán ya trató de hacerse en su día con Rodrigo Moreno cuando jugaba en el Valencia. Finalmente el delantero terminó abandonando el club de Mestalla para probar fortuna en la Premier League de la mano del Leeds de Bielsa. Precisamente, ante el interés del Barcelona, Rodrigo Moreno transmitió al técnico argentino que “estaba listo para comenzar su segunda temporada en Inglaterra” según The Athletic. Además, el Leeds tampoco contempló la oferta del conjunto azulgrana al considerarla poco atractiva.

Tras intentarlo con Rodrigo Moreno el Barcelona se hizo con Luuk de Jong

El equipo catalán consiguió cubrir la marcha de Antoine Griezmann con Luuk de Jong. El holandés era una petición expresa de Ronald Koeman y el Barcelona finalmente alcanzó un acuerdo con el Sevilla para hacerse con su cesión. No obstante, el conjunto azulgrana se ha reservado una opción de compra por el delantero, al que podrá adquirir en propiedad cuando expire el préstamo.

Desde el primer momento me sentí como en casa en este maravilloso club y en esta gran ciudad. Quiero dar las gracias a todos los sevillistas”, decía Luuk de Jong en su despedida.

¡Hemos hecho historia juntos! Siempre tendréis un lugar en mi corazón, pase lo que pase en el futuro. Algún día nos volveremos a ver”, concluía.