Fútbol

Cristiano Ronaldo fue ofrecido al Atlético

Jorge Mendes ofreció personalmente a Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid.

Cristiano Ronaldo con el Manchester United.
Cristiano Ronaldo con el Manchester United.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Tan pronto como el astro portugués decidió abandonar la Juventus, su agente, Jorge Mendes, le ofreció a varios equipos. Uno de ellos, según ha trascendido en las últimas horas, fue el Atlético de Madrid. También hubiera tenido mucho morbo ver a Cristiano Ronaldo con la camiseta del City, aunque finalmente en Manchester United se hizo con sus servicios evitando que vistiera la camiseta de su eterno rival.

El Atlético de Madrid tuvo hasta el 15 de agosto para fichar a Cristiano Ronaldo

No obstante, mucho más morbo que su fichaje por el City hubiera tenido ver a Cristiano Ronaldo con la elástica del Atlético de Madrid. Aprovechando las buenas relaciones que mantiene en el conjunto rojiblanco, Jorge Mendes, que ya medió para que Joao Félix recalase en el cuadro colchonero el pasado verano, ha ofrecido éste a Ronaldo. “Si quieres sacar a Cristiano estamos dispuestos a negociar, pero todo antes del 15 de agosto”, fue el mensaje que trasladó Jorge Mendes al Atlético de Madrid según ha desvelado la Cadena SER.

El conjunto rojiblanco, atado de pies y manos por el límite salarial no contempló en ningún momento el fichaje de Cristiano Ronaldo. Es más, sólo se lanzó a por Antoine Griezmann, que era el elegido por Simeone para reforzar su delantera, cuando comenzó a negociar con el Chelsea por Saúl Ñíguez. De no haber salido el centrocampista ilicitano, el Atlético de Madrid no habría podido incorporar a un nuevo futbolista.

Si bien el Manchester United ha pagado 35 millones de euros a la Juventus por Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann ha recalado en calidad de cedido en el Atlético de Madrid. Aunque el cuadro colchonero ha abonado 10 millones al Barcelona por el préstamo, ha podido aplazar la compra del galo al próximo verano, cuando le costará 40 millones de euros hacerse con sus servicios en propiedad.