Fútbol

Laotraliga

El Atlético prefiere hacer hueco en su plantilla a Bruno Guimaraes antes que a Saúl

El regreso de Saúl Ñíguez no es una opción para el Atlético de Madrid.

Saúl Ñíguez con el Chelsea.
Saúl Ñíguez con el Chelsea.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Saúl Ñíguez firmó su sentencia poco después de poner rumbo al Chelsea. En una conversación con Ibai Llanos, el centrocampista ilicitano señaló a Simeone como el responsable de su salida del Atlético de Madrid, algo que no gustó nada al técnico argentino. Es por ello por lo que éste prefiere hacer sitio a Bruno Guimaraes en su plantilla antes que a Saúl Ñíguez.

No deja de ser curioso porque Bruno Guimaraes dejó plantado al Atlético de Madrid en su día. “El Atlético era mi opción preferida, pero no fueron tan persistentes como para enviarme un mensaje o llamarme, preguntarme cómo estaba, si necesitaba algo...”, reconoció el brasileño.

Sobre por qué se decantó por el Olympique de Lyon, señaló: “Hablé con él, el entrenador y todos me dijeron lo importante que sería en el club. El Atlético de Madrid tenía preferencia por mí, pero no se comunicó conmigo. El Lyon me quería más que todos los demás equipos y estoy feliz de ir allí”.

“Tan pronto como Lyon se puso en contacto, hubo mucha atención hacia mí. Me hicieron sentir importante, como si fuera un gran jugador. Me querían a toda costa. Juninho también fue crucial”, concluyó.

Cabe señalar que el Atlético de Madrid prefirió fichar a Antoine Griezmann que un recambio para Saúl Ñíguez. Es por ello por lo que el conjunto rojiblanco peina el mercado en busca de un nuevo centrocampista, lo que le ha llevado a fijarse nuevamente en Bruno Guimaraes.

Bruno Guimaraes dejaría sin sitio en el Atlético de Madrid a Saúl

Lo que no está claro es que el Chelsea vaya a ejecutar la opción de compra de 40 millones de euros que tiene sobre Saúl Ñíguez. Es más, parece que no va a ser así, por lo que muy probablemente volverá al Atlético de Madrid. De llegar un futbolista en su demarcación, como por ejemplo Bruno Guimaraes, el cuadro colchonero escuchará ofertas por Saúl.