Celta de Vigo

La madre de Hugo Álvarez cuenta lo poco que les costó renunciar al Real Madrid

El Real Madrid intentó, sin éxito, fichar a Hugo Álvaréz.

Hugo Álvarez
Hugo Álvarez con el Celta de Vigo.@Hugoalvarez10_

El centrocampista de 18 años debutó con el Celta de Vigo frente al Getafe en Madrid. Hugo Álvarez tuvo la oportunidad de recalar en la capital de España cuando tenía 10 años. Sin embargo, rechazó una oferta del Real Madrid tal y como ha contado su madre. El Barcelona también llegó a interesarse por él después de su brillante actuación en el Torneo Internacional de Gyeongju en China.

“No costó mucho renunciar al Real Madrid”

“En el autobús a Madroa se llevó los libros y apuntes para estudiar. Cuando empezó a destacar en el 2º curso de juvenil le llamó el Real Madrid. Fuimos a la capital, nos enteramos del interés de otros equipos, no hablamos con el Barcelona, pero también hubo interés. Apreciamos que en el Celta estuviera bien, le dieron todo lo que necesitaba. Para su desarrollo personal era mejor permanecer en su círculo, con su hermano, los primos... Era algo que teníamos muy claro. En la familia no costó mucho renunciar al Real Madrid porque teníamos claro que un niño de 10 años es demasiado joven para salir de casa. Para nosotros y para él. Cuando eres tan joven y estás lejos el apoyo de los padres, del hermano, de todos... Aunque lo veamos todos los fines de semana. Dijo en ese momento que quería quedarse en el Celta…”, decía Pepa Antúnez en CRTVG.

Sobre el debut de Hugo Álvarez, la madre del futbolista comentaba: “Fue muy emocionante. No sabíamos si iba a salir, pero nos fuimos todos. Estaba exultante. Al final, a pesar de estar allí, en Getafe. Sólo pudimos hablar con él por teléfono”.