Laotraliga

El Valencia pide al Barcelona la cesión de Mingueza

Óscar Mingueza podría dejar el Barcelona para jugar hasta final de temporada en el Valencia.

Óscar Mingueza con el Barcelona.
Óscar Mingueza con el Barcelona.Fermin RogriguezAgencia AP

Daniel Wass sigue presionando al conjunto che para que le permita fichar por el Atlético de Madrid y el club de Mestalla peina el mercado en busca de un recambio. Dicho recambio podría llegar procedente del Barcelona, y es que el Valencia tendría la intención de solicitar al equipo catalán la cesión de Óscar Mingueza.

El único obstáculo para la llegada del futbolista de 22 años a la capital del Turia es que Eric García, Umtiti y Sergi Roberto están actualmente lesionados. Cabe señalar que la prioridad del Valencia era fichar a un central en el mercado invernal. Estaba por ver si ante la insistencia de Bordalás el club accedía a incorporar también a otro centrocampista. Lo que resulta evidente es que el Valencia deberá fichar también a un lateral diestro si termina vendiendo a Daniel Wass al Atlético de Madrid. Es por ello por lo que Óscar Mingueza gusta tanto a la dirección deportiva che. Y es que el defensor, además de como lateral, puede jugar como central. Así pues, si el Barcelona accede a dejarle salir en calidad de cedido al club de Mestalla, el Valencia podría dar por cerrada su plantilla con Óscar Mingueza.

Óscar Mingueza sería el sustituto de Daniel Wass en el Valencia

El lateral de 32 años es el elegido por el Atlético de Madrid para cubrir la salida de Kieran Trippier al Newcastle. El cuadro colchonero quiere aprovechar que Daniel Wass termina contrato con el conjunto che a final de temporada para hacerse con sus servicios por una cantidad cercana a los 1,5 millones de euros. De momento, el Atlético de Madrid ya ha alcanzado un acuerdo con el danés, aunque el Valencia quiere más dinero.