Laotraliga

Morata pone una condición al Barcelona para no aceptar la oferta de la Juventus

Barcelona y Juventus se disputan el fichaje de Álvaro Morata.

Álvaro Morata con la Juventus.
Álvaro Morata con la Juventus.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El internacional español y Vlahovic son compatibles. Allegri está muy contento con Álvaro Morata y si bien la Juventus no ejercerá la opción de compra que tiene sobre el delantero, que es de 35 millones de euros, si negociará con el Atlético de Madrid para hacerse con él en propiedad a un precio inferior. No obstante, el futbolista de 29 años prefiere regresar a LaLiga Santander de la mano del Barcelona, que ya intentó su fichaje en el mercado invernal a petición de Xavi.

Es por ello por lo que, según el diario SPORT, Álvaro Morata ha solicitado al conjunto azulgrana que muestre públicamente su intención de acometer su fichaje en verano. Habrá que ver si el Barcelona accede a esta petición no siendo el español su primera opción sino siéndolo Haaland. De no ser así, Álvaro Morata dará el visto bueno a la propuesta de la Juventus, que le ofrece un contrato por tres años a razón de 7 millones de euros por temporada.

El Atlético, abierto a negociar con el Barcelona por Álvaro Morata

La escuadra transalpina ya ha abonado al Atlético de Madrid 10 millones por su cesión durante la pasada campaña y otros 10 por ésta. Ahora pretendería hacerse con Álvaro Morata en propiedad por 15 más variables, cifra que difícilmente aceptará el cuadro colchonero. Así pues, el Atlético de Madrid estaría abierto a negociar con el Barcelona, al que deberá pagar 40 millones por Griezmann en verano. ¿Usará a Álvaro Morata para rebajar su precio?

Allegri quiere retener a Morata en la Juventus

El entrenador italiano del Juventus Massimiliano Allegri ensalzó, de nuevo, la figura del delantero español Álvaro Morata, al que considera un jugador técnicamente bueno y con grandes condiciones.

Discutir técnicamente a Morata es una locura. Ahora lo está haciendo muy bien, está tranquilo, nos enfocamos juntos en este momento y en los próximos meses”, dijo el técnico en la rueda de prensa previa al derbi frente al Torino.

La llegada del delantero serbio Dusan Vlahovic al Juventus ha obligado a Allegri, siempre defensor del español, a desplazar a Morata a una zona más abierta en banda izquierda y que, según afirmó el italiano, es “su mejor posición”.