Laotraliga

José María Giménez podría ser el sustituto de Rüdiger en el Chelsea

El Chelsea mira a LaLiga Santander en busca de un recambio para Rüdiger y se ha fijado ahora en JoséMaría Giménez del Atlético de Madrid.

José María Giménez con el Atlético de Madrid.
José María Giménez con el Atlético de Madrid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Antonio Rüdiguer termina contrato con el Chelsea a final de temporada y, libre para negociar con otros equipos, todo hace indicar que ya tendría un acuerdo con el Real Madrid. Su fichaje podría afectar al Atlético, y es que el cuadro colchonero piensa en José María Giménez como recambio. No obstante, otros futbolista de LaLiga Santander como Jules Koundé, del Sevilla, y Pau Torres, del Villarreal, también han sido relacionados con el conjunto inglés.

Ha sido Nizaar Kinsella, de Goal, el que ha relacionado a José María Giménez con el Chelsea. Ya en el año 2020, el uruguayo hizo un guiño al cuadro londinense cuando dijo: “Me hubiese gustado coincidir con Lampard, cuando era pequeño miraba la tele y siempre veía al Chelsea, era un equipo que me encantaba. Hoy digo que hubiese encantado jugar con él”.

La llegada de José María Giménez se antoja complicada

El Atlético de Madrid, por su parte, puede respirar tranquilo ya que tiene blindado a José María Giménez con una cláusula de 120 millones de euros. Más asequible le resultaría al Chelsea sacar a Jules Koundé del Sevilla, y es que el club de Nervión si estaría dispuesto a negociar por debajo de su precio, que es de 90 millones de euros. Por su parte, llevarse a Pau Torres del Villarreal costaría 60 millones de euros al conjunto inglés.

Sin embargo, según el citado medio, el internacional español no está entre las tres opciones que maneja el Chelsea para relevar a Rüdiger. Junto a José María Giménez y Jules Koundé estaría Presnel Kimpembe, del PSG.