Laotraliga

Gonzalo Montiel tendría un acuerdo con el Flamengo

Ahora el Flamengo deberá negociar con el Sevilla por Gonzalo Montiel.

Gonzalo Montiel con el Sevilla.
Gonzalo Montiel con el Sevilla.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El lateral derecho de 25 años quiere regresar a Sudamérica. Tras haber sido tentado por el Flamengo, Gonzalo Montiel habría alcanzado ya un acuerdo verbal con el equipo brasileño, que ahora deberá negociar con el Sevilla para cerrar su fichaje.

El conjunto hispalense, por su parte, está abierto a negociar por cualquiera de sus futbolistas. En el caso de Gonzalo Montiel, el Sevilla no venderá al argentino por menos de los 11 millones de euros que pagó por él a River Plate. El Flamengo, por su parte, quiere hacerse con sus servicios en calidad de cedido, aunque estaría dispuesto a aceptar una opción de compra obligatoria por el 80 por ciento de sus derechos.

Si Gonzalo Montiel ha dado el visto bueno a la propuesta del Flamengo es porque no quiere que su presencia en el Mundial de Catar corra peligro. Y es que el defensor ha disputado 28 partidos con el Sevilla, muchos de ellos debido a la baja de Jesús Navas. Si a éste último le respetan las lesiones, el protagonismo de Gonzalo Montiel podría verse reducido todavía más mientras que en el Flamengo tendría la titularidad garantizada tras la salida de Mauricio Isla.

Gonzalo Montiel podría recalar en el Flamengo y Munir en Los Angeles FC

El delantero de 26 años, ex de Barcelona, Alavés y Valencia, termina contrato a final de temporada y el Sevilla busca hacer caja por él. Si bien Munir está dispuesto a aceptar ofertas a la baja con tal de seguir en el fútbol europeo, ha sido tentado desde la MLS por Los Angeles FC con un suculento salario para poner rumbo a Estados Unidos.

Dicha propuesta permitiría al marroquí embolsarse algo más de 2,1 millones de euros por temporada. El Sevilla, por su parte, ingresaría 4 por la venta de Munir a Los Angeles FC, cifra que sería de su agrado.