Fútbol

Laotraliga

El Nápoles presenta una oferta por Luis Maximiano al Granada

Luis Maximiano podría cambiar el Granada por el Nápoles.

Luis Maximiano con el Granada.
Luis Maximiano con el Granada.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El equipo italiano, que ya ha fichado este verano a Mathías Olivera al Getafe, vuelve a mirar a LaLiga Santander en busca de refuerzos. David Ospina no seguirá en el Nápoles y, tal y como contamos en LAOTRALIGA el pasado mes de abril, quiere a Luis Maximiano, del Granada, como recambio.

Tras el descenso del cuadro nazarí, la cláusula del guardameta de 23 años, que era de 25 millones de euros, se ha reducido a la mitad. No obstante, según MARCA, el Nápoles quiere hacerse con Luis Maximiano en calidad de cedido. El equipo italiano aceptaría tener por él una opción de compra obligatoria de 10 millones de euros en caso de que el Granada no lograse ascender. Es decir, que Luis Maximiano podría volver a Los Cármenes tras el préstamo. Nápoles y Granada ya negocian y podrían alcanzar un acuerdo al respecto en los próximos días.

El nuevo proyecto del Granada echará a andar el 4 de julio

El Granada comenzará la pretemporada el 4 de julio para preparar el curso de su retorno a LaLiga SmartBank, con un proyecto nuevo para intentar volver a Primera División y, unas semanas antes del inicio de la competición, se concentrará durante seis días en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El club rojiblanco anunció en un comunicado la fecha en la que su plantilla regresará al trabajo en su ciudad deportiva, con la realización de los pertinentes reconocimientos médicos a los futbolistas el lunes 4 de julio.

Será la primera toma de contacto del conjunto dirigido por Aitor Karanka, que durante las tres primeras semanas de pretemporada se ejercitará en sus propias instalaciones.

El equipo se concentrará durante seis días, entre el 25 y el 30 de julio ambos inclusive, en el hotel Barceló Montecastillo Golf de Jerez de la Frontera.

El club ya confirmó semanas atrás que cerrará esos días de concentración con un partido amistoso frente al Almería, el 30 de julio en las propias instalaciones de Montecastillo.

El Granada completará seis semanas de pretemporada para preparar la primera jornada de competición oficial en LaLiga SmartBank, programada para el fin de semana del 12 de agosto con su partido a domicilio ante la Ibiza.