Laotraliga

Fernando Pacheco será el próximo fichaje del Getafe

Con Fernando Pacheco será siete los fichajes del Getafe

Fernando Pacheco con el Alavés.
Fernando Pacheco con el Alavés.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto azulón no para de reforzarse. Tras hacer oficial el fichaje de Borja Mayoral, el Getafe se prepara ahora para anunciar a Fernando Pacheco como nuevo guardameta. El equipo madrileño reactivó hace unos días las negociaciones con el Alavés y todo parece indicar que han llegado a buen puerto.

La salida de Fernando Pacheco al Getafe permitirá al club albiazul, además de hacer caja por él, liberarse de su elevada ficha con el objetivo de seguir reforzándose. El meta de 30 años permanecía inédito en la pretemporada del Alavés. Sivera ha sido titular y Owono, guardameta del filial, su suplente. Y es que el Alavés siempre ha sabido que la prioridad de Fernando Pacheco, con oferta de varios equipos de LaLiga, era regresar a Madrid de la mano del Getafe.

Fernando Pacheco y los fichajes del Getafe

Quique Sánchez Flores tendrá a su disposición una plantilla con la que no debería pasar apuros. Su presidente, Ángel Torres, junto a nombres con mucho peso que se han incorporado después del pasado curso como Rubén Reyes (director deportivo) y Ramón Planes (director general), han confeccionado un equipo para estar en el ‘top 10′ del campeonato.

De momento, ha inscrito a seis futbolistas: Cristian Portugués “Portu”, Jaime Seoane, Domingos Duarte, Fabricio Angileri, Luis Milla y Borja Mayoral, anunciado este mismo lunes de forma oficial tras pasar por caja y dejar 10 millones de euros en las arcas del Real Madrid. El siguiente será Fernando Pacheco.

Casi todos tienen un perfil más “jugón” que contrasta con los nombres que triunfaron en la “era José Bordalás”, tal vez la más brillante del club azulón y marcada por un estilo rocoso en el que la fortaleza defensiva y el fútbol directo de ataque llevaron al Getafe hasta rozar la Liga de Campeones.

Sin embargo, si no hay cambios hasta el final del mercado, los cimientos de aquella época seguirán en el equipo de Quique Sánchez Flores: David Soria, Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic o Djené Dakonam, hombres que podrían tener una buena salida, seguirán en el Getafe. Sólo Mathías Olivera, entre los jugadores de mayor relumbrón, ha salido del club madrileño. Por 12 millones de euros, se fue al Nápoles.