Laotraliga

Umar Sadiq jugará en el Getafe

El Getafe va a convertir a Umar Sadiq en el fichaje más caro de su historia.

Umar Sadiq con el Almería.
Umar Sadiq con el Almería.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto azulón, que ha pagado 10 millones de euros al Real Madrid por Borja Mayoral, va a superar con creces dicha cantidad para incorporar a un nuevo delantero. Y es que todo parece indicar que será al Getafe al club al que el Almería venderá a Umar Sadiq.

Al menos Diego Plaza, de El Chiringuito, asegura que el futbolista de 25 años recalará en el equipo madrileño. “Umar Sadiq será vendido por algo menos de 30 millones de euros. Tenemos más de 12-13 jugadores que reciben ofertas, son jugadores que tienen un nombre en el mercado y se espera que tengan un gran futuro”, confirmaba recientemente Mohamed El-Assy, director deportivo del equipo andaluz. ¿Será finalmente el Getafe el que se haga con Umar Sadiq?

Además de Umar Sadiq, Latasa podría recalar en el Getafe

Aunque el cuadro merengue preferiría desprenderse de Mariano Díaz, su elevada ficha complica su salida. Esto ha situado a Juanmi Latasa en la rampa de salida, algo que también quiere aprovechar el Getafe con independencia de los que suceda con Umar Sadiq. La intención del conjunto azulón sería hacerse con el 50 por ciento de los derechos del delantero de 21 años. Bajo esta modalidad, el Real Madrid ha a vendido a Miguel Guitiérrez al Girona. No obstante, el cuadro merengue tiene grandes esperanzas de futuro depositadas en un Juanmi Latasa al que quiere renovar más allá de 2024. Por ello, el Getafe tendría más fácil hacerse con sus servicios en calidad de cedido y sin opción a compra.