Laotraliga

El Betis venderá a Marc Bartra al Trabzonspor por más de 5 millones

El Trabzonspor ha alcanzado un acuerdo con el Betis para hacerse con Marc Bartra.

Marc Bartra con el Real Betis.
Marc Bartra con el Real Betis.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La renovación del central de 31 años se ha enquistado de tal modo que el club de las Trece Barras ha optado finalmente por hacer caja por él aprovechando que entraba en su último año de contrato. Así pues, el Betis venderá finalmente a Marc Bartra al Trabzonspor.

La operación está muy avanzada y el conjunto verdiblanco ingresará cerca de 5 millones de euros más variables. Si el Betis ha accedido a vender a Marc Bartra al Trabzonspor ha sido para liberarse de su elevada ficha. De esta manera podrá inscribir a alguno de los siete futbolistas que todavía tiene pendientes: los tres fichajes de este verano, Luiz Felipe, Luiz Henrique y Willian José; y los renovados Joaquín, Claudio Bravo y Guardado. Marc Bartra firmará por dos temporadas por el Trabzonspor y viajará en las próximas horas a Turquía.

El defensor, internacional absoluto con España en 14 ocasiones, llegó al Betis procedente del Borussia Dortmund en enero de 2018 y, en sus cuatro temporadas y media en el club hispalense, ha disputado 144 partidos oficiales en los que ha marcado siete goles.

Marc Bartra no descartaba renovar con el Betis

El central aseguró este jueves que actualmente no se preocupa por su futuro en el Betis, ya sea para renovar el contrato como en la posibilidad de ser traspasado, y destacó que está “muy centrado” en el partido del lunes en el estadio Benito Villamarín ante el Elche y que no piensa “en nada más”.

El defensa catalán, que acudió junto a su compañero Juan Miranda a un acto promocional del club en una tienda que tiene el Betis en un centro comercial sevillano, atendió a los periodistas y dijo, no obstante, que “hay buena sintonía” entre los dirigentes de la entidad verdiblaca y él y que para esos asuntos están sus “representantes y el club” porque él se dedica “solamente a jugar al fútbol”.