Fútbol

Julen Jon Guerrero renovará con el Real Madrid y no fichará por el Athletic

El Athletic soñaba con hacerse a coste cero con Julen Jon Guerrero aprovechando que terminaba contrato con el Real Madrid.

Julen Jon Guerrero
Julen Jon Guerrero con el Juvenil del Real Madrid.@julenjon8

El delantero de 18 años aguarda una oportunidad en Primera División a las órdenes de Raúl González Blanco en el Castilla. Julen Jon Guerrero ha ascendido al filial del Real Madrid gracias a su buen hacer en el juvenil. El hijo de Julen Guerrero lleva tiempo siendo seguido por el Athletic, que soñaba con hacerse con sus servicios a coste cero aprovechando que termina contrato con el conjunto blanco al final del presente curso. No obstante, según ha trascendido, renovará con el Real Madrid hasta 2026.

Julen Jon Guerrero sabe que en el cuadro merengue confían en él y que la escasez de delanteros puede hacer que tenga una oportunidad en el primer equipo más pronto que tarde. Así pues, el Athletic, que soñaba con que Julen Jon Guerrero fuera su fichaje estrella de cara a 2023, tendrá que seguir peinando el mercado si quiere reforzar su ataque de cara al siguiente curso.

Aitor Elizegi abrió las puertas del Athletic a Julen Jon Guerrero

Cuestionado por el futbolista del Real Madrid el pasado mes de diciembre, Aitor Elizegi, por entonces presidente del Athletic, señaló: “Las puertas están abiertas para él. Quiero creer que en los planes de los Guerrero estará siempre el proyecto del Athletic. Julen tiene una relación fluida con la dirección técnica del Athletic, y a los dos les decimos cada temporada que el Athletic es su casa”.

“Está marcando en esa edad sensaciones deportivas muy importantes. En el 2007 intenté que Julen Guerrero estuviera en el Athletic. Hace ya años de eso, que soñaba con verle en Lezama. La relación de Julen con la dirección deportiva del club es directa y sin intermediarios”, añadió sobre Julen Jon Guerrero.