Laotraliga

Sebastián Beccacece, favorito para convertirse en el nuevo entrenador del Elche

Tras prescindir de los servicios de Francisco, el Elche podría ponerse en manos de Sebastián Beccacece.

Sebastián Beccacece
Sebastián BeccaceceLa Razón

La derrota frente al Rayo Vallecano propició el despido de Francisco. El Elche busca nuevo entrenador que le sirva como revulsivo para salir de los puestos de descenso y piensa en Sebastián Beccacece para ello.

Así lo asegura el diario MARCA, que señala que el técnico de 41 años se encuentra actualmente sin equipo. De tomar las riendas del Elche, Sebastián Beccacece tendría su primera experiencia en Europa para demostrar su valía. Anteriormente dirigió a Universidad de Chile, Defensa y Justicia, Independiente y Racing. Además, Sebastián Beccacece fue ayudante de Jorge Sampaoli en la selección argentina. La presencia de seis argentinos en el Elche (Lucas Boyé, Ezequiel Ponce, Javier Pastore, Nicolás Fernández Mercau, Federico Fernández y Axel Werner) jugaría a favor de su llegada al banquillo.

La salida de Francisco ha abierto las puertas del Elche a Sebastián Beccacece

El técnico almeriense Francisco Rodríguez, destituido de madrugada tras la derrota del Elche ante el Rayo Vallecano (2-1), es el tercer entrenador que no termina su contrato y que es despedido de forma fulminante tras una derrota desde la llegada a la entidad del empresario argentino Christian Bragarnik.

Francisco, cuya salida se comunicó de forma oficial de madrugada, ha seguido la misma suerte que el argentino Jorge Almirón o el valenciano Fran Escribá, despedidos igualmente a los pocos minutos de sufrir una derrota.

A diferencia de los dos casos anteriores, el almeriense sí pudo al menos ofrecer la rueda de prensa posterior al partido de Vallecas aún como entrenador del equipo, algo que no sucedió con Almirón y Escribá, quienes fueron destituidos a su llegada el vestuario y su comparecencia posterior ante los medios fue sólo una despedida.

Francisco, cuyo despido se hizo oficial a las 00:55 horas del martes, había presumido durante su etapa en el Elche de tener una excelente relación personal con el empresario argentino, pero siempre fue consciente, según comentó en varias ocasiones, de que el fútbol es un negocio empresarial y que su futuro estaba ligado a los resultados.