Laotraliga

Arnau Martínez no es el único objetivo del Barcelona en el Girona

Ya son dos los futbolistas del Girona a los que querría fichar el Barcelona.

El conjunto azulgrana peina el mercado en busca de refuerzos. Tal y como contamos en LAOTRALIGA, con vistas a apuntalar su lateral diestro, el Barcelona se había fijado en Arnau Martínez, futbolista de 19 años del Girona. Además, Aleix García, también del cuadro gerundense, podría ser el recambio de Sergio Busquets en equipo catalán.

Y es que el centrocampista de 34 años termina contrato con el Barcelona a final de temporada y todo parece indicar que pondrá rumbo a MLS. No obstante, la primera opción del conjunto blaugrana es Martín Zubimendi. Pese a que el centrocampista de 23 años renovó recientemente con la Real Sociedad hasta 2027, su cláusula se ha mantenido en 60 millones de euros. Si el cuadro txuri-urdin se negase a negociar por debajo de ésta, mucho más asequible le resultaría al Barcelona fichar a Aleix García al Girona. Incluso, el equipo catalán podría lanzarse a por el centrocampista de 24 años en el mercado invernal. En lo que va de temporada Aleix García, ex del Manchester City, ha disputado 14 partidos con el Girona y ha repartido 3 asistencias.

El Girona estaría dispuesto a hacer caja a costa del Barcelona

El que no pondrá rumbo al Barcelona en el mercado invernal es Arnau Martínez. Si bien el Girona no ve con malos ojos traspasar a este lateral al Barcelona por 20 millones de euros, quiere que termine la temporada en sus filas. Arnau Martínez también querría finalizar la campaña en el cuadro gerundense. Xavi Hernández, por su parte, estaría dispuesto a esperar al defensor, que se formó en las categorías inferiores del Barcelona.