Fichajes

El Barcelona se mueve para fichar a Zubimendi a la Real Sociedad

Aunque Martín Zubimendi ha renovado con la Real Sociedad, Xavi quiere que sea el recambio de Busquets en el Barcelona.

Martin Zubimendi con la Real Sociedad.
Martin Zubimendi con la Real Sociedad.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto azulgrana se reforzará, dentro de sus limitaciones económicas, en el mercado invernal. Otros fichajes, como el de Martín Zubimendi, deberá abordarlos el Barcelona en verano. Y es que la Real Sociedad se remitirá a la cláusula de 60 millones de euros en la que tiene tasado al centrocampista de 23 años. Aunque el de San Sebastián renovó en octubre con el club txuri-urdin hasta 2027, cuando ya sonaba como el favorito para sustituir a Busquets en el Barcelona, su precio se ha mantenido, motivo por el que Xavi Hernández insiste en su fichaje.

Y es que Sergio Busquets termina contrato a final de temporada y no renovará. De esta manera el Barcelona se ahorrará los 25 millones de euros brutos que le supone su sueldo. Busquets, por su parte, estaría decidido a iniciar una nueva aventura en Estados Unidos.

Como recambio del centrocampista de 34 años, el Barcelona fichó el pasado verano a un Franck Kessié que no se ha ganado la confianza de Xavi Hernández. Tampoco Nico González termina de convencer, y es que está teniendo menos protagonismo en el Valencia del que se esperaba. Así pues, el Barcelona está condenado a hacer una fuerte inversión para relevar a Sergio Busquets y Xavi Hernández quiere que el club la haga por Martín Zubimendi. Para satisfacer al técnico catalán, y para forzar a la Real Sociedad a vender al centrocampista a un precio inferior, Jordi Cruyff, director deportivo del Barcelona, ha contactado con Iñaki Ibáñez, agente del futbolista, con la intención de acercar posturas según indica el diario SPORT.

La alternativa del Barcelona a Martín Zubimendi

Si el conjunto azulgrana renunciase a pagar su cláusula de rescisión y no alcanzará un acuerdo con la Real Sociedad para hacerse con sus servicios a un precio inferior al que figura en su cláusula, maneja otras alternativa. Se trataría de Rúben Neves, aunque juega más como interior que en la demarcación de Martín Zubimendi, del Wolverhampton. Jorge Mendes, que es un gran amigo de Joan Laporta, es su agente y podría facilitar su llegada al Barcelona.