Oficial

El Sevilla cede a Thomas Delaney al Hoffenheim

La salida de Thomas Delaney al Hoffenheim permitirá al Sevilla inscribir a sus nuevos fichajes

El centrocampista del Sevilla Thomas Delaney. EFE/José Manuel Vidal
El centrocampista del Sevilla Thomas Delaney. EFE/José Manuel VidalJosé Manuel VidalAgencia EFE

El Sevilla anunció este lunes la cesión de su centrocampista Thomas Delaney al TSG 1899 Hoffenheim alemán hasta el final de esta temporada, después de que el internacional danés hubiera perdido protagonismo en su segunda temporada en el equipo hispalense, con solo 12 partidos en total (534 minutos) frente a los 35 de su primer año (2.017 minutos).

Thomas Delaney, quien no ha disputado ningún minuto con el conjunto del barrio de Nervión desde su lesión con la selección danesa en el Mundial de Qatar 2022, abandona de forma temporal la disciplina del Sevilla, al que llegó en el verano de 2021 procedente del Borussia Dortmund, también de la Bundesliga, a cambio de unos 6 millones de euros.

El mediocampista danés, de 31 años, ha jugado 47 encuentros con la camiseta sevillista desde su llegada hace dos veranos: 34 en LaLiga, 2 de Copa del Rey, 8 de Champions League y 3 de la Liga Europa League.

En su primer año en el Sevilla marcó dos tantos y dio un pase de gol, mientras que en los doce partidos disputados en el presente curso no se ha estrenado como goleador ni como asistente.