Bombazo

Xavi contacta con un futbolista del Espanyol para que fiche por el Barcelona

El Barcelona quiere aprovechar el descenso del Espanyol para hacerse con uno de sus futbolistas

Barcelona's head coach Xavi Hernandez gives a thumbs up before a Spanish La Liga soccer match between FC Barcelona and Celta Vigo at Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Sunday, Oct. 9, 2022. (AP Photo/Joan Monfort)
Xavi Hernández, entrenador del BarcelonaJoan MonfortAgencia AP

El Real Madrid ha aprovechado el descenso del Espanyol para hacerse con Joselu y el Barcelona podría hacer lo propio con Sergi Darder pese a la rivalidad que existe entre ambos equipos. Si bien Martin Zubimendi era la primera opción del conjunto azulgrana para relevar a Sergio Busquets, ni él futbolista ni la Real Sociedad tendría intención de separar sus caminos. Por otro lado, la delicada situación económica del Barcelona hace que opciones como la de sacar a Kimmich del Bayern de Múnich no sean factibles

Todo esto ha llevado al Barcelona a estudiar la posibilidad de fichar a Sergi Darder según Catalunya Radio. Y es que, pese a que la cláusula del centrocampista de 29 años es de 50 millones de euros, podría salir por 10 tras el descenso del Espanyol. Por ello el Barcelona habría contactado con los agentes del futbolista y Xavi Hernández con el propio Sergi Darder. ¿Logrará convencerle?

Los rivales del Barcelona en la puja por Sergi Darder

Además de con el Barcelona, Sergi Darder ha sido relacionado con cuatro equipos de LaLiga Santander tras el descenso del Espanyol. Villarreal, Sevilla, Valencia y Real Mallorca serían sus pretendientes, si bien estos dos últimos clubes sólo podrían acoger al centrocampista en calidad de cedido, que es como ha acogido el Real Madrid a Joselu. Barcelona, Villarreal y Sevilla sí estarían en disposición de ofrecer al Espanyol la posibilidad de hacer caja por Sergi Darder.

CnuOxInsQ28

Sergi Darder ha jugado esta temporada un total de 41 partidos con el Espanyol, con el que ha anotado 7 goles y repartido 4 asistencias.