MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
06:25
Actualizado

¿Qué jugadores de España ya han sido campeones del mundo?

Marc Gasol y Rudy Fernández son los supervivientes del oro logrado en la Copa del Mundo de Japón en 2006 ante Grecia

  • Rudy celebra la victoria ante Australia en las semifinales
    Rudy celebra la victoria ante Australia en las semifinales /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

12 de septiembre de 2019. 23:54h

Comentada
Mariano Ruiz Díez 12/9/2019

Hace 13 años y diez días España disputaba su primera final de un Mundial. Fue en Saitama ante Grecia y la selección ganó el oro al imponerse por 70-47. De los campeones en Japón (Calderón, Sergio Rodríguez, Carlos Cabezas, Berni Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Carlos Jiménez, Álex Mumbru, Felipe Reyes, Jorge Garbajosa, Pau Gasol, Marc Gasol) hay dos jugadores que el domingo disputarán su segunda final de una Copa del Mundo: Rudy y Marc,

De aquel equipo hay seis jugadores que siguen en activo (Cabezas, Sergio Rodríguez, Rudy, Reyes, Pau y Marc), otro es el presidente de la Federación (Garbajosa), otros siguen vinculados al baloncesto como directivos o entrenadores (Berni, Navarro o Mumbrú), Calderón se está planteando muy seriamente la retirada y el entrenador, Pepu Hernández, fue hace escasos meses el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid.

Los dos supervivientes, Marc y Rudy, son dos de las piezas clave de la selección en el Mundial de China. Ambos se han convertido en pilares defensivos del equipo de Scariolo. El pívot, llevado entre algodones, es indispensable por dentro. Rudy ejerce de capitán y el nuevo cargo no le ha podido sentar mejor. Es uno de los mejores defensores exteriores del torneo y es con Ricky el mejor tirador de tres de la selección. Desde 2006 ambos han sido fijos en casi todos los grandes torneos y protagonistas directos de las once medallas en los últimos 13 años. La secuencia de éxitos es irrepetible: oro en el Mundial de Japón 2006; plata en el Eurobasket 2007; plata en los Juegos de Pekín; oro en el Eurobasket 2009; oro en el Eurobasket 2011; plata en los Juegos de Londres; bronce en el Eurobasket 2013; oro en el Eurobasket 2015; bronce en los Juegos de Río; bronce en el Eurobasket 2017 y oro o plata en el Mundial de China. Sólo en el Mundial 2010 y el Mundial 2014, la selección quedó fuera del podio. Marc y Rudy representan el eslabón que une la primera final mundialista en la historia del baloncesto español con el partido que se disputará el domingo luchando de nuevo por el oro en una Copa del Mundo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs