NBA

El monstruoso disfraz con el que apareció Wembanyama en la noche de Halloween antes de ser decisivo ante los Suns

El francés sumó su primera victoria como visitante ante uno de los grandes candidatos al anillo

Victor Wembanyama celebra la victoria de los Spurs ante los Suns
Victor Wembanyama celebra la victoria de los Spurs ante los SunsASSOCIATED PRESSAgencia AP

Victor Wembanyama ya sabe lo que es ganar un partido como visitante en la NBA. Y la victoria no llegó ante un rival cualquiera. Los Spurs se impusieron a los Suns de Phoenix, uno de los grandes candidatos al anillo, por 114-115. Y lo hicieron con el francés siendo protagonista antes y durante el partido.

En la noche de Halloween se ha convertido en una tradición en la Liga estadounidense que muchos jugadores lleguen al pabellón con todo tipo de disfraces. El francés apostó por hacerlo de The Slenderman. Se trata de un personaje de ficción monstruoso creado en 2009. Mide entre dos y cuatro metros (Wembanyama mide 2,24) con unas extremidades larguísimas y su rostro es una máscara pálida sin facciones, sin ojos, sin orejas y sin boca. En su espalda esconde media docena de tentáculos con los que siembra el pánico. Pues así se presentó Wembanyama en el Foot Print Center del estado de Arizona.

El partido estuvo dominado por los Suns, que llegaron a contar con una ventaja de 20 puntos, pero los Spurs protagonizaron una espectacular remontada que culminó con un robo de Keldon Johnson a Kevin Durant. Sin Devin Booker y Bradley Beal, Durant se encargó de liderar a los locales hasta que en el último cuarto, Wembanyama le arrebató todo el protagonismo. El francés aportó 18 puntos, ocho rebotes y cuatro tapones. El francés continúa con su adaptación a la Liga y después de cuatro partidos presenta números más que notables. Promedia 16,2 puntos por partido, 7,5 rebotes y 2,2 tapones en 27:20.

La jornada también deparó el tercer triunfo en cuatro partidos de Los Angeles Clippers (118-102). La victoria ante Orlando Magic llegó pocas horas después del anuncio de la llegada de James Harden a L. A. A la espera del estreno "La Barba" y de PJ Tucker con los californianos, Russell Westbrook y Paul George fueron los mejores. Los Knicks se impusieron (91-109) a los Cavs en Cleveland. En el Este Boston Celtics sigue como líder de la Conferencia con un balance de 3/0. En el Oeste mandan Nuggets (4/0) y Mavericks (3/0). Houston Rockets y Memphis Grizzlies son los únicos dos equipos que no han ganado un partido después de la primera semana de competición.