Fichajes

Morata: "No me siento nuevo"

El nuevo delantero del Atlético asegura en su presentación que hace unas semanas que se siente parte del equipo. "El destino final era que yo estuviera aquí"

Morata: "No me siento nuevo"
Morata: "No me siento nuevo"larazon

"Había dado mi palabra de que en cuanto se pudiera hacer se iba a hacer", dice el internacional español en su primer día como rojiblanco

“La situación es muy fácil. Se para todo cuando Superlópez [su agente] me dice que hay esta posibilidad y lo demás es historia. Aquí estoy y esto es lo importante. Esto es muy bonito, no puedo esperar para estar con mis compañeros, para ver a Koke, que era más alto que yo. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar ya jugar”, dice Morata en la sala de prensa del Wanda Metropolitano.

Morata exhibe sentimiento rojiblanco desde el primer día, rodeado de su familia, de su mujer, de sus padres, de sus dos hijos vestidos ya con la rojiblanca y el número “22” y de su abuelo, ese hombre que le transmitió el amor a esos colores que vistió hasta la categoría cadete. “Me consta que tu abuelo es un gran rojiblanco y te transmitió los valores del club”, decía el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, en la introducción del delantero internacional como jugador del Atlético. “Olvídate de dimes y diretes. Tú aquí a jugar y a meter goles”, añadió. También lo acompañaron Manolo Briñas, el hombre que lo descubrió en los campamentos de la fundación del club, y Socorro Morales, a los que él considera clave en su etapa rojiblanca que el club repasó en un pequeño vídeo que consiguió emocionar al jugador.

“Lo mas importante es que estoy aquí. Me siento parte de este club desde hace un par de semanas. No me siento nuevo, los compañeros se han preocupado de hacerme sentir parte de este equipo desde hace dos semanas cuando no estaba cerrado. Me pone muy contento y estoy muy orgulloso”, afirma. Podía haberse sentido rojiblanco desde antes, desde aquella vez en un derbi contra el Real Madrid en que Simeone se acercó a decirle algo al oído. “Me lo quedo para nosotros, creo que es más bonito”, dice sin revelar las palabras del Cholo en las que supuestamente lo animaba a fichar por el Atlético. “Si le echas intuición puedes imaginar lo que me dijo. No puedo esperar más para entrenar, para jugar, así que se puede intuir”, explica. “No tengo que explicar aquí mis sentimientos. Si estoy aquí es porque tengo que estar aquí. Había dado mi palabra de que en cuanto se pudiera hacer se iba a hacer. Tengo que hablar en el campo, que es lo que importa y sé lo que tengo que hacer aquí”, reconoce. Las ofertas de otros equipos grandes de Europa no han podido tanto como el, deseo de regresar a Madrid y al Atlético, en el que jugará durante el próximo año y medio cedido por el Chelsea.

Morata tendrá que competir por un puesto en la alineación con Diego Costa, con el que ha compartido la delantera de la selección en los últimos años. “Aparte de ser un compañero en la selección un grandísimo jugador es mi amigo. He hablado con él cuando alguno de los dos ha tenido momentos difíciles. Por qué no podemos jugar juntos. Jugar con gran jugador es fácil. Tengo ganas de verlo y alguna broma me gastará cuando me vea”, admite.