MENÚ
martes 20 noviembre 2018
13:20
Actualizado
  • 1

Argentina se vuelve a colgar el cartel de las sorpresas en un día muy igualado

  • Fede Quiles junto a Martín Sánchez Pieñeiro y José Antonio Gª Diestro
    Fede Quiles junto a Martín Sánchez Pieñeiro y José Antonio Gª Diestro

Tiempo de lectura 4 min.

09 de noviembre de 2018. 18:11h

Comentada
PadelSpain / @padelspain.  9/11/2018

ETIQUETAS

Otra vez, al igual que ocurriera en los dieciseisavos de final, el torneo de La Rural nos ha dejado varios titulares con el apellido de sorpresa incluido, que podían haber sido incluso más, puesto que otros dos partidos tuvieron un desenlace más que igualado, con dos tie breaks cada uno.

Comenzando por las sorpresas, citar en primer lugar el partido de José Antonio Gª Diestro y Martín Sánchez Piñeiro quienes, en territorio albiceleste, están dando su mejor versión del año y han logrado colarse, por vez primera, en cuartos de final. Tras dejar fuera a Ale Galán y Matías Díaz en primera ronda, ahora volvían a tener un partido complicado ante Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini (7-6 y 6-4). Un partido que en el primer parcial vivía una igualdad máxima solo resuelta en el desempate, y que en el segundo un break fuese la llave para abrir una mínima brecha y llevarse, abrazo mediante, el billete a cuartos.

Más sorpresa si cabe aún fue la victoria de FeFede Quiles ‘Chico’ Gomes, dos veteranos que saben sufrir en pista y que, por medio de tres sets con desenlace en otro tie break (3-6, 6-1 y 7-6) lograron dejar fuera a Ramiro Moyano y Lucho Capra. A pesar de ceder en el primer envite, en el segundo, nada más volver del banco, su juego ganó varios enteros y arrollaron a los dos jóvenes locales. El rock & roll de Quiles y Gomes no se detuvo ahí y aguantaron el empuje en el tercero, donde todos caminaban por un hilo para evitar ceder lo más mínimo, hecho que provocó marcharse al tie break donde la experiencia, esta vez sí, fue un grado.

Las casi sorpresas las pusieron, en primer lugar, Javi Garrido y Álex Ruiz, quienes dieron un soberbio recital ante una dupla de la calidad de Miguel Lamperti y Juani Mieres, poco o nada cómodos en la pista, y angustiados por el acometer constante de los dos andaluces, quienes solo al final hincaron la rodilla, pero que ofrecieron un partido excelso (6-7 y 6-7). Idéntico resultado ofrecieron Pablo Lijó y Maxi Grabiel ante Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, a los que parece que desde que tienen la presión del número 1 los enfrentamientos les cuestan un poquito más y no pudieron separarse en el marcador y tener un partido tranquilo como hubiesen deseado, ya que el gallego y el argentino plantaron dura batalla y a punto estuvieron de dar la campanada.

Por los cauces ya normales y lógicos discurrieron el resto de partidos, como el de ‘Tito’ Allemandi y Agustín Gómez Silingo, superiores a Juan Manuel Restivo y Martín Di Nenno (7-6 y 6-1) que, si bien no ganaron, en el primer parcial jugaron totalmente de tú a tú ante los veteranos; por su parte, Juanito Lebrón y Juan Cruz Belluati se llevaron en tres sets el duelo ante Nacho Gadea y Germán Tamame, de los rocosos del circuito (3-6, 6-3 y 6-3), quienes jugaron sin nada que perder e intentando que Tamame pudiese disfrutar un día más delante de su público, pero no llegó a ser posible.

Por último, Uri Botello y Javi Ruiz sumaron otra victoria y otra presencia en cuartos al imponerse por un claro 6-3 y 6-3 a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, y Paquito Navarro y Juan Martín Díaz terminaron más pronto de lo esperado su duelo ante Jorge Nieto y Javi Rico por un golpe de calor de Nieto cuando el marcador mostraba un 6-1 y 4-1 en favor de Paquito y Juan Martín.

Fotos: Jorge Anaini (PadelSpain)

Últimas noticias