Pádel

Sorpresas monumentales en La Rural

Doble sorpresa dieciseisavos de final Buenos Aires
Doble sorpresa dieciseisavos de final Buenos Aireslarazon

Qué manera de arrancar el Buenos Aires Padel Masters. ¿Querían emoción? Pues ya la tienen, y por partida doble, con dos eliminaciones más que sonadas y sorprendentes, de esas que no se esperan.

Y es que, a falta de que concluya la otra mitad de la ronda de dieciseisavos, tanto Matías Díaz y Ale Galán como Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez están ya eliminados. Los cuatro se vuelven muy pronto para casa.

El primer golpe sobre la mesa lo dieron José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro, pareja de juego muy eléctrico pero con cierta falta de regularidad, que es capaz de ofrecer excelentes partidos pero no dar todo su potencial en otros. El caso es que, quizás sobremotivados por el escenario y el ambiente que oco a poco iba llenando las gradas, el extremeño y el gallego salieron a por todas, pero se dieron de bruces con un set magnífico de Díaz y Galán, quienes llegaban en plena forma tras la disputa del Mundial.

Sin embargo, tras solventar el primero con total dominio, en los dos siguientes no pudieron con el empuje de Diestro y Piñeiro, quienes jugaron sin nada que perder y con la ilusión de dar la campanada. Ganaron primero en el tie break para igualar y después, en el tercero estuvieron mejor en el físico y en el acierto en la parte final, para llevarse el duelo por 2-6, 7-6 y 6-4.

El siguiente golpe, y no por ello menos importante, fue obra de Juan Manuel Restivo y Martín Di Nenno, una de las parejas que volvían a unirse y que se enfrentaban a quizás la dupla más en forma de los últimos torneos, Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk (ex compañero de Di Nenno en sus inicios). En esta ocasión los que se adelantaron tras un intenso tie break fueron Restivo y Di Nenno, muy intensos ante su público y con ganas de demostrar que tienen mucha calidad. Tras ponerse por delante, en el segundo Stupa y Cristian apretaron dientes para no ceder a las primersa de cambio y con un postrero break igualaron la contienda pero justo después, a la vuelta del banco, sufrieron idéntica receta para hincar la rodilla y despedirse nada más comenzar de la cita de Buenos Aires (7-6, 4-6 y 6-4).

En cuanto al resto de partidos, no hubo especial desgaste para los favoritos salvo en un par de partidos, como el de Nacho Gadea (debutante con su nueva marca) y Germán Tamame o el de Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón, quienes volvían a jugar juntos, y lograron imponerse en sus respectivos compromisos, dejándonos estos marcadores:

Pedro Alonso-Martínez - Matías Nicoletti vs. Lucas Campagolo - Lucas Bergamini (6-7 y 3-6)

Uri Botello - Javi Ruiz vs. Miguel Ángel Solbes - Jorge Ruiz (6-3 y 6-2)

Borja Yribarren - Willy Lahoz vs. Ernesto Moreno - Gonzalo Rubio (2-6, 6-3 y 4-6)

Reinaldo Mariño - Matías del Moral vs. Agustín Silingo - Tito Allemandi (3-6 y 0-6)

Juan Cruz Belluati - Juan lebrón vs. Godo Díaz - Aday Santana (7-5 y 7-5)

Nacho Gadea - Germán Tamame vs. Julio César Julianoti - Stefano Flores (6-2, 5-7 y 7-6)

Fotos: World Padel Tour