Tenis
La plaga de lesiones del Mutua Madrid Open también acaba con Lehecka: la final Rublev-Aliassime
El checo, verdugo de Nadal, se tuvo que retirar mediado el primer set. Final inédita en la Caja Mágica
El cuadro masculino del Mutua Madrid Open se ha visto sacudido en las rondas finales por una racha de lesiones y de abandonos sin precedentes en la historia del torneo. Si los más veteranos del lugar recuerdan la no final de la primera edición en 2002 cuando Agassi se proclamó campeón por la incomparecencia por lesión -rotura en el isquiotibial de la pierna izquierda- de Jiri Novak, lo de esta edición está superando todos los antecedentes. El último de los afectados ha sido como hace 22 años otro checo, Jiri Lehecka. El verdugo de Nadal en octavos abandonó la Manolo Santana en el primer set cuando el marcador era 3-3 y 30-15. El canadiense Auger-Aliassime será el rival de Rublev en la final.
Y es que resulta que Auger-Aliassime se ha colado en el partido decisivo sin necesidad de jugar las dos rondas anteriores. El checo llegaba al partido con molestias en la zona lumbar y en el quinto juego tuvo que pedir un tiempo médico para acudir a vestuarios y recibir un tratamiento. No sirvió de nada. Lehecka regresó a la pista y sólo pudo jugar pocos puntos más. Al borde las lágrimas y con un cabreo monumental se retiró. En cuartos, Auger-Aliassime ya había superado la ronda sin necesidad de disputar un solo juego. Las molestias en la cadera de Jannik Sinner provocaron la retirada del italiano para no poner en peligro su presencia en el Masters 1.000 de Roma y en Roland Garros. Pero hubo más. Y es que en tercera ronda y también ante un checo, Jakub Mensik, Auger-Aliassime se fue a los vestuarios con la victoria antes de lo previsto. Se había llevado el primer set por 6-1 y cuando mandaba 1-0 en el segundo parcial, Mensik se retiró.
Las lesiones en el cuadro masculino también afectaron a Medvedev que en cuartos de final no pudo completar su partido precisamente ante Lehecka. Después de perder el primer set (6-4), el ruso decidió abandonar. Y los problemas físicos también han llegado después del torneo. Como ha sido en el caso de Alcaraz. Después de perder en cuartos ante Rublev, Carlitos anunció su renuncia a Roma porque los problemas en el brazo derecho se habían reproducido.
Auger-Aliassime disputará su primera final de un Masters 1.000 ante el ruso Andrey Rublev. El verdugo de Alcaraz en cuartos se impuso en dos sets al estadounidense Taylor Fritz (6-4 y 6-3). Rublev impuso su destreza en arcilla en relación al estadounidense, al que batió en una hora y catorce minutos para situarse en su quinta final en un Masters 1.000 para aspirar a su segundo éxito en un evento de esta dimensión tras el de Montecarlo, en el 2023. El moscovita, que superó por tercera vez en siete enfrentamientos al estadounidense, ha reconducido su temporada en Madrid. Llegó a la Caja Mágica con cuatro derrotas seguidas y acumula ahora cinco partidos ganados del tirón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar