MENÚ
martes 20 agosto 2019
01:09
Actualizado

¿Por qué el Real Madrid prefiere a Courtois antes que a Keylor Navas?

Estos son los motivos que han llevado al club blanco a apostar por el belga

  • Keylor Navas y Courtois ejercitándose en Valdebebas
    Keylor Navas y Courtois ejercitándose en Valdebebas /

    Ballesteros

Tiempo de lectura 2 min.

13 de mayo de 2019. 18:11h

Comentada
Isabel Pacheco 13/5/2019

Después de cinco temporadas, Keylor Navas dirá adiós al Real Madrid. El costarricense, que abandonará el conjunto blanco con un palmarés de ensueño, no ha conseguido ganarle el pulso a Thibaut Courtois que será el defensor de la portería del Madrid de Zidane los próximos años. Así se lo ha hecho saber el club, pero ... ¿ por qué Courtois y no Keylor?

El belga sólo tiene 27 años, seguridad por alto, mide 1,99 m por los 1,85 m de Navas y sus reflejos son otras de las bazas que también han jugado a su favor y que han hecho que el club haya apostado fuertemente por él.

Navas llegó al Real Madrid en agosto de 2014. El club, por entonces dirigido por Carlo Ancellotti y con Iker Casillas bajo los palos, pagó al Levante 10 millones de euros para hacerse con lo servicios del tico . Con veintisiete años, la misma edad que tiene ahora Courtois, Keylor aterrizó en el Real Madrid con la ilusión de hacerse con los mandos de la portería blanca en su primer gran contrato como profesional.

No sólo no lo consiguió, sino que Navas durante 4 temporadas fue titular indiscutible y el meta de un Madrid de leyenda, el de las tres Champions consecutivas. Sin embargo, la llegada de Courtois este verano lo cambió todo y hoy es el belga el gran protagonista de la portería blanca.

A Keylor le avalan los títulos. 3 Champions, 1 Liga, 3 Supercopas de Europa, 4 Mundiales de Clubes y una Supercopa de España engrandecen el palmarés del tico, pero parece que eso sólo no es suficente. Courtois es la apuesta.

El Real Madrid pagó al Chelsea, el pasado verano, 35 millones de euros para que Courtois cumpliese su sueño de vestir de blanco. Teniendo en cuenta la inflación que atraviesa el mercado y las grande cifras que se manejan por los despachos, el fichaje fue una ganga. Pero el Madrid no está dispuesto a dejar en el banquillo al guardameta más caro en la historia del club.

Llegó a Chamartín con el reconocimiento de mejor portero del Mundial de Rusia. Bélgica, una de las revelaciones del torneo, llegó hasta las semifinales dejando por el camino a la Brasil de Neymar. Courtois fue uno de los artífices de aquella gesta. Es un portero de talla mundial y el Real Madrid no quiere más líos en la portería. Courtois tiene que jugarlo todo y Keylor, con contrato hasta 2020, no tiene sitio en el once de Zidane.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs