El otro Djokovic

Jet privado, mansión de 10 millones y fans: su polémico paso por España

La visita del serbio a nuestro país antes de viajar a Australia ha sido una de las pruebas clave de las mentiras del tenista que han llevado, de nuevo, a la cancelación de su visado.

El paso de Djokovic por España
El paso de Djokovic por EspañaInstagramLa Razon

Las autoridades australianas han cancelado hoy de nuevo el visado del Novak Djokovic tras comprobar la documentación aportada por los abogados del tenista, aunque de momento no será deportado a la espera del resultado del proceso judicial iniciado por el tenista.

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, usó poderes discrecionales para cancelar nuevamente la visa de Djokovic, luego de que un tribunal anuló una revocación anterior y lo liberó de la detención de inmigrantes el lunes. “Hoy ejercí mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Migración para cancelar la visa que tenía el señor Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo”, dijo Hawke en una declaración.

El Gobierno australiano considera, además que el tenista mintió para entrar en el país y entre esas mentiras se encuentra su paso por España. El Gobierno federal ha constatado Djokovic mintió en su formulario de entrada en Australia cuando dijo que no había viajado en los 14 días anteriores a su llegada a Melbourne a un tercer país. Pero lo cierto es que Djokovic se desplazó de Belgrado a España en ese espacio de tiempo. El propio tenista admitía este miércoles haber cometido “errores humanos” en los documentos para entrar a Australia.

El número uno del mundo estuvo entrenando en unas instalaciones en Sotogrande (Cádiz), según sus redes sociales, y viajó desde Málaga hacia Australia, según el presidente del Comité Olímpico serbio, Borizadr Maljkovic. Y precisamente ese viaje ha sido una pieza clave en la investigación.

Así fue la visita del tenista a nuestro país

Djokovic vuela en jet privado desde hace años, cuando firmó un contrato con NetJet, marca que le proporcionó su aeronave y que también está asociada con Roger Federer. En Marbella no hay aeropuerto, así que todo apunta a que aterrizó en el Pablo Picasso de Málaga, donde hay una terminal para vuelos privados.

Unas imágenes en las que Novak Djokovic posa junto a un grupo de jóvenes fans de la academia de tennis SotoTennis, en Marbella el pasado 31 de diciembre demuestran su estancia en nuestro país antes de partir hacia Australia. El serbio, número uno del circuito ATP en estos momentos, aparece entrenando en la pista o firmando autógrafos. Las fotografías están tomadas en Club de Tenis Hotel Puente Romano en Marbella (Málaga), a donde se desplazaron los jóvenes tenistas desde Sotogrande (Cádiz) a ver prepararse a su ídolo para el Open de Australia.

Estas instantáneas, que aparecen en el Instagram de la academia de tenis española, han puesto en aprietos a Djokovik frente a las autoridades australianas.

Alojamiento de lujo

Durante su estancia en España, el tenista se alojó en la lujosa mansión que posee en Marbella. Una propiedad situada en lala exclusiva urbanización Sierra Blanca y cuyo valor ronda, según diferentes portales inmobiliarios, entre los 8 y los 10 millones de euros. La villa, que antes se alquilaba a un precio de 10.000 euros a la semana, ya es de su propiedad y destaca por contar con una exclusiva pista de tenis en la que puede entrenarse.

En esta casa ya pasó el confinamiento en marzo y abril con su mujer, Jelena Ristic, y sus dos hijos (Stefan, de 6 años, y Tara, de 3). Tiene 1.000 metros cuadrados construidos, en una parcela de 3.500. Cuenta con nueve dormitorios y ocho baños, una piscina cubierta, varios salones, sala de cine y televisión, una sala de juegos con billar y futbolín, un spa, con sauna y baño turco, y un gimnasio completamente equipado. El exterior cuenta con una gran barbacoa y un gran patio.

El tenista se ha convertido en un habitual de la costa malagueña. No en vano, su hermano Marko Djokovic es residente en España desde hace años y vive en una de las zonas residenciales más exclusivas de Marbella.