Tenis

Horario y dónde ver el Nadal - Khachanov y el Alcaraz - Berrettini del Open de Australia

Paula Badosa también busca la tercera ronda ante la ucraniana Kostyuk

Rafa Nadal va a más en el Open de Australia
Rafa Nadal va a más en el Open de AustraliaDAVE HUNTAgencia EFE

Comienzan las curvas en el Open de Australia. Va subiendo la dificultad un nivel para que Rafa Nadal compruebe realmente si está preparado para hacer algo grande en Melbourne. El balear, que se lesionó en agosto, que contó que con el confinamiento el daño crónico que tiene en el pie fue a más y no tiene solución real, que pasó el coronavirus en diciembre, busca sensaciones y las ha tenido en las dos primeras rondas contra el estadounidense Giron, al que despachó fácil; y contra el alemán Hanfmann, que le exigió bastante. Ahora llega el ruso Karen Khachanov, 30 del mundo pero que llegó a ser el 8 en 2019. Cambia de horario Rafa, que había estado jugando de día en Australia y ahora lo hará de noche allí, y por la mañana en España. El duelo es el viernes 21 de enero a las 11:00 aproximadamente y podrá verse, como todo el torneo, por Eurosport. A las 9 juegan Barty, la número uno, y la italiana Giorgi y a continuación el Nadal - Kachanov. Se han enfrentado siete veces y siempre ha triunfado el español, pero es un partido difícil. El ruso es entrenado por Pepo Clavet y ha sido pulido desde niño por Galo Blanco.

Antes de Nadal le tocará a Carlos Alcaraz intentar hacer algo grande. La joven perla del tenis español está sorprendiendo tanto con su imagen como por su tenis en las dos primeras rondas, pero enfrente tendrá ya a un “top 10″. Si vence a Matteo Berrettini (siete del mundo), el murciano quizá se sienta capaz de cualquier cosa en Australia. Ya se han enfrentado una vez en Viena y el español dio la sorpresa venciendo en un apretadísimo tie break del tercer set. Pero esto es un escenario diferente, un Grand Slam, al mejor de cinco sets... También es verdad que Alcaraz ya ganó en circunstancias similares a Tsitsipas en el pasado US Open. El duelo es aproximadamente a las 4 o 5 de la madrugada del jueves al viernes. Los partidos en la Rod Laver Arena comienzan a la 01:00 de España con el Azarenka-Svitolina, después Krejcikova-Ostapenko y en el tercer turno el Alcaraz-Berrettini.

La participación española se completa con el Nuria Parrizas-Pegula, que será a las 01:00 en la Margaret Court Arena, y a continuación Paula Badosa, en un estado extraordinario, contra Kostyuk. También juega Pablo Carreño, autor del mejor golpe del torneo hasta ahora, contra el joven estadounidense Sebastian Korda. Su duelo es aproximadamente a las 3:00 de la mañana, hora española (después del Keys-Wang, en la pista 3).