Tenis

El vídeo viral de Nadal jugando al fútbol, profesión que descartó para dedicarse al tenis

El tenista acaba de hacer historia con la conquista del Open de Australia, su Grand Slam número 21

Nadal, de niño jugando al fútbol
Nadal, de niño jugando al fútbolLa Razón

A Rafa Nadal le sucedió como a muchos otros niños a los que se les daba bien el deporte: practicaba varios y al final tuvo que elegir un camino. El que más le gustaba, en realidad, era el fútbol. Sus ídolos eran los jugadores del Real Madrid, como asegura en una entrevista su tío y entrenador Toni Nadal. Y eso que tenía otro tío, Miguel Ángel, que jugaba en el Barça. “La familia está dividida, ja,ja,ja. Cuando mi hermano jugaba en el Barça, Rafael quería que ganara el Barcelona, pero no estaba muy convencido porque es un fanático del Real Madrid. Cuando regresó al Mallorca, pudo volver a cambiar”, explica el tío Toni. El caso es que el fútbol se le daba muy bien y por eso, después de hacer historia conquistando el Open de Australia en una final épica ante Medvedev, lo que supone su Grand Slam número 21, se ha hecho viral un vídeo del manacorense recordando lo que se perdió como futbolista, con imágenes desde niño, hasta pachangas, pasando por malabares que hace con bolas de tenis. Rafa eligió la raqueta y una cosa está clara: eligió bien.

Como curiosidad, Rafa, que es diestro de mano para todo menos para el tenis, sí es zurdo natural de pie. Incluso su tío le incitaba cuando era niño a que intentara marcar goles con la derecha para que fuera más polivalente, en ese proceso educativo del que Toni Nadal se quita responsabilidad. El ex preparador dice que no tiene ningún mérito en formar la personalidad del tenista con más Grand Slams de la Historia, pero sí la tiene, y mucha.

Rafa ya está en casa después de su hazaña en Melbourne y todavía no tiene planeado su calendario más inmediato. Iba a ir a Acapulco, pero es una estación que se podría saltar porque está demasiado cerca y necesita que su cuerpo descanse. Lo que sí aseguró es su presencia en Indian Wells. Aunque el próximo gran objetivo es la tierra y, sobre todo, la reconquista de Roland Garros, tras caer la temporada pasada ante Djokovic en semifinales, considera que si sigue recortando más los torneos en los que participa dejaría de ser tenista, que su trabajo es así. Pasado el susto de la lenta recuperación de su pie izquierdo tras ser intervenido en agosto, el balear está con fuerzas y espíritu renovados para seguir batiendo récords con una raqueta en la mano. ¿Hubiera conseguido también hacer historia como futbolista? La pregunta no tiene respuesta.