Montecarlo

Davidovich no frena tras ganar a Djokovic y ahora reta al único tenista que ha ganado a Nadal en 2022

El malagueño venció a Goffin (6-4 y 6-1) y se mide a Tylor Fritz en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo. Será a las 11:00 del Viernes Santo

Alejandro Davidovich Fokina, a punto de golpear una pelota de revés
Alejandro Davidovich Fokina, a punto de golpear una pelota de revésAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Alejandro Davidovich debe su apellido a sus padres, rusos. “Pero yo soy boquerón”, dice él con su acento andaluz. Nació en Málaga y en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo derrotó al número uno del mundo, Novak Djokovic, a quien conoce perfectamente porque ha entrenado en varias ocasiones con él en Marbella. Era uno de sus ídolos cuando era más joven. Pero no ha querido parar ahí y arrasó en los octavos de final al belga Goffin (6-4 y 6-1), un partido que pudo jugar con cierta tranquilidad porque en el primer set se puso 4-1 y en el segundo 4-0. Muy superior a su rival, certificó la clasificación en una hora y 32 minutos.

Se quedó como el único español en el Principado, ya que Zverev superó a Pablo Carreño por 6-2 y 7-5 y el polaco Hurkacz venció a Albert Ramos por 7-6 (7/2) y 6-2.

Davidovich, campeón de Wimbledon junior en 2017, ya sabe lo que es pisar los cuartos de final de Montecarlo, pues el año pasado ya accedió a esa ronda, que es su techo en los torneos Masters 1.000, pero tuvo que retirarse en su enfrentamiento contra Stefanos Tsitsipas. Su rival esta vez es el estadounidense Tylor Fritz, que en octavos ha dejado fuera al verdugo de Carlos Alcaraz, Sebastian Korda. Fritz está en el mejor momento de su carrera y tiene el mérito de haber sido el único tenista capaz de derrotar a Rafa Nadal en este 2022. Lo hizo en la final de Miami. Fue un partido en el que el norteamericano fue duda hasta el último momento por una torcedura de tobillo, pero quien acabó teniendo problemas físicos fue el español, con una costilla fisurada que todavía le mantiene de baja. Hasta ahí Rafa había levantado los títulos del Open de Australia, el que era su vigésimo primer Grand Slam, el gran récord; de Acapulco y el Masters 1.000 de Indian Wells. Sólo hay un precedente entre Fritz y Davidovich, en Estoril en 2019, también en tierra batida, y ganó Davidovich por 7-6 (7/3) y 6-4. El duelo será a las 11:00 del viernes 14 de abril y podrá verse en televisión en Movistar, como todo el torneo.

El resto de cuartos

El Davidovich - Fritz abre unos cuartos de final que se completan con el Dimitrov-Hurkacz, el Sinner-Zverev y el Schwartzman-Tsitsipas. El griego es el defensor del título.