Deportes

Tenis

La conversación de Alcaraz con el rey Felipe VI y el reto de una final contra Nadal en Roland Garros

El tenista descansa después de ganar en Madrid y piensa ya en el torneo francés

Carlos Alcaraz celebra su triunfo contra Alexander Zverev en la final de Madrid.
Carlos Alcaraz celebra su triunfo contra Alexander Zverev en la final de Madrid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Carlos Alcaraz es la gran sensación del tenis mundial esta temporada y con su triunfo en el Mutua Madrid Open no ha hecho más que confirmar las expectativas que ya había sobre él. Ahora descansa en su tierra y se recupera de la torcedura de tobillo que sufrió contra Rafa Nadal para intentar llegar en perfectas condiciones a Roland Garros, que comienza el próximo 22 de mayo.

Este martes, Alcaraz concedió una entrevista a El Partidazo de Cope, donde desveló la conversación que mantuvo con el rey Felipe VI en Madrid, contó cuál es su gran objetivo para lo que resta de temporada y que le gustaría jugar una final de Roland Garros contra Rafa Nadal. “Pude estar hablando con su majestad y la verdad que fue una experiencia inolvidable para mí. Saludar al rey fue increíble. Me dio la enhorabuena por el partido y por todo lo que estaba consiguiendo. Me dijo que siguiera así y que se alegraba mucho por mí”, contó Alcaraz.

Preguntado si le gustaría jugar una final de Roland Garros contra Rafa Nadal, Alcaraz fue claro: “Yo diría que sí. Es verdad que Rafa no ha perdido una final de Roland Garros en toda la historia, pero sí que me encantaría jugar una final con Rafa y medirme contra él. Siempre he dicho que para ser el mejor hay que ganarle al mejor, y Rafa Nadal en Roland Garros es el mejor, así que a mí me encantaría”.

Pero Alcaraz dejó claro que, en esa hipotética final, Nadal sería el favorito: “Obviamente. En cualquier partido que juegue contra Rafa yo creo que él es el favorito. No es que me tenga que ganar sí o sí, pero obviamente Rafa es Rafael Nadal y tiene 13 Roland Garros y 21 Grand Slams, nunca ha perdido una final de Roland Garros... Si digo que no es el favorito, ya no sé qué decir”.

De aquí a final de temporada, Alcaraz aseguró que su gran objetivo es ganar un Grand Slam: “Te diría que intentar ganar un Grand Slam. Ese sería uno de los mejores objetivos de este año ahora. He ido pasando de objetivo a objetivo, primero top 15, luego top 10, ganar un Masters 1000... Y ahora un objetivo que me marco a final de año es intentar ganar un Grand Slam”.