Tenis

Toni Nadal confía en que Rafa pueda jugar en Wimbledon

El tenista español se está sometiendo a un tratamiento para tratar de mejorar la lesión crónica que padece en su pie izquierdo

Rafa Nadal, duranta la final del último Roland Garros.
Rafa Nadal, duranta la final del último Roland Garros.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Rafa Nadal inició este martes un nuevo tratamiento médico en Barcelona con el doctor Ángel Ruiz Cotorro para tratar de mejorar la lesión crónica que padece en su pie izquierdo. El objetivo más inmediato es intentar estar en condiciones de participar en el torneo de Wimbledon, que comienza el próximo 27 de junio. Su tío, Toni Nadal, confía en que Rafa pueda participar.

“Veo Wimbledon muy cerca porque empieza en dos semanas. Vamos a ver si mi sobrino está allí o no. Yo confío en que sí, confío en que el tratamiento vaya bien y mi sobrino vuelva a hacer un esfuerzo”, declaró Toni, que este miércoles participó en la clausura del Foro Duero-Día de la Empresa, organizado por la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (Asemar) y el Ayuntamiento de Aranda de Duero. “Él sabe que está jugando bien, es el ganador de los dos últimos Grand Slam. Está en un buen momento y cuando las cosas están bien hay que aprovechar”, añadió.

Toni Nadal aseguró que Rafa está pagando un alto precio por retarse a sí mismo: “Mi sobrino tenía claro que tenía que hacer un esfuerzo para ganar Roland Garros, porque sabía lo que significaba, sabía que él se quería retar a sí mismo y evidentemente está pagando un precio alto en este momento en cuanto a dolor. Sabe que puede dejar de tener dolor el día que se opere. Apura sus últimas posibilidades, pero toda la vida ha pagado un precio, porque desde el 2005 juega con bastante dolor”.

Destacó Toni Nadal que la gran exigencia que se ha impuesto a sí mismo es una de las claves del éxito de su sobrino: “Se ha acostumbrado desde pequeño a ser consecuente con lo que había elegido, ser un buen jugador, y uno cuando elige algo tiene que estar dispuesto a pagar el precio, que en este caso es estar dispuesto cada día a entrenarse como si fuera una final”. “Tú al final analizas una situación y el que está dispuesto a trabajar un poco más, normalmente es el que tiene más éxito, que es lo que hizo mi sobrino. A mí nunca me importó que Federer tuviera más facilidad que Rafael para pegarle a la pelota, pero si Federer con una hora hace lo que yo con una y media, si yo hago una y media yo voy a estar en el mismo lugar que él. Hay que aceptarlo y hay que trabajarlo”, expuso Toni Nadal, que tiene claro que esa mentalidad y esos conceptos son totalmente aplicables al ámbito empresarial y laboral.