Tenis

Horario y dónde ver la segunda ronda de Nadal en el US Open

Rafa se mide al italiano Fabio Fognini, que le derrotó en Nueva York en 2015

Nadal se medirá en segunda ronda del Abierto de Estados Unidos con el italiano Fognini
Nadal se medirá en segunda ronda del Abierto de Estados Unidos con el italiano FogniniAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Nadal y Alcaraz marchan por la misma parte del cuadro en el US Open y eso supone que sus partidos se disputen en la misma jornada. Ambos buscarán en el cuarto día del torneo la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada. Carlitos se medirá con su segundo rival argentino en Nueva York. Será Federico Coria, número 78 del mundo, y se encontrarán en la sesión matinal de la Arthur Ashe. El encuentro comenzará en torno a las 20:00 del jueves -hora española- y podrá presenciarse por Eurosport. Para ver a Rafa habrá que esperar algo más, ya que el ganador de 22 Grandes cerrará la jornada en la central ante el italiano Fognini. Ambos comparecerán después del duelo de dobles de las hermanas Williams con lo que el partido arrancará en torno a las 03:00 del viernes y será retransmitido por Eurosport.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza jugará en el tercer turno de la Louis Armstrong (a partir de las 22:00) ante la checa Fruhvirtova y Cristina Bucsa se medirá con la estadounidense Collins en el primer turno nocturno de la Louis Armstrong (en torno a la 01:00 del viernes). Ambos partidos se podrán presenciar a través de Eurosport.

Carreño, a tercera ronda

Pablo Carreño es el primer español que ha alcanzado la tercera ronda en Flushing Meadows después de superar al kazajo Alexander Bublik. El asturiano, reciente campeón del Masters 1.000 de Montreal, supo sufrir para imponerse a Bublik y confirmar los tres triunfos que había logrado en los enfrentamientos precedentes entre ambos. Carreño, semifinalista en Nueva York hace dos años, se impuso por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (7/5) tras sobrevivir a cinco bolas de set en la cuarta manga. Ahora le espera ahora el australiano Alex De Miñaur, que ganó al chileno Cristian Garín por 6-3, 6-0, 4-6 y 6-2.

La tercera jornada del torneo sirvió para completar el duelo español entre Carballés y Munar que fue aplazado en la noche del martes por la lluvia. Carballés, número 80 del mundo, afrontó la reanudación del choque en ventaja (6-1, 6-3, 4-6 y 4-1) y no tuvo apuros para blindar su pase de ronda con un definitivo 6-2. El de Tenerife se medirá en segunda ronda con el canadiense Denis Shapovalov, que necesitó cinco sets para tumbar al suizo Marc Andrea Husler.