Tenis

Cruel e injusta crítica a Rafa Nadal: “Djokovic sí, pero él no lo ha demostrado en toda su carrera...”

El bosnio Damir Dzumhur vuelve a atacar al tenista español tras minimizar su triunfo en el Open de Australia: “Así cualquiera...”

Damir Dzumhur
Damir DzumhurInstagramLa Razón

Damir Dzumhur vuelve a estar de actualidad en el tenis, pero una vez más no lo hace por su juego sino por sus declaraciones contra Rafa Nadal. El bosnio ha vuelto a criticar al balear tras la eliminatoria de Copa Davis que enfrentó a Bosnia-Herzegovina con México y en la que el conjunto bosnio se impuso por 3-1.

En declaraciones tras esta eliminatoria Dzumhur volvió a ensalzar la figura de Novak Djokovic y su ayuda a los tenistas, mientras que criticó a Nadal por no actuar de la misma forma. “Novak ha ayudado mucho a los tenistas, no solo a los de la antigua Yugoslavia, sino a todos los jugadores en general. Ha intentado todo para ayudarles, para mejorar el ATP Tour, mejorar las condiciones de los tenistas, no solo del Top-100, también para los del Top-200, Top-300 o Top-400. Es algo que creo que Nadal nunca ha demostrado en toda su carrera”.

No es la primera vez que el bosnio protagoniza una rajada contra Nadal. En el aspecto deportivo, el tenista bosnio cree que Nadal se ha visto beneficiado por el veto que ha sufrido Djokovic a raíz de su decisión de no vacunarse frente al coronavirus. Pese a que el tenista español tiene en su haber un Grand Slam más que el serbio, este continúa siendo el mejor de la historia para Dzumhur.

No en vano no dudo en minimizar el triunfo de Nadal en el Open de Australia. “Cualquiera puede ganar un Grand Slam si Novak (Djokovic) no compite”, escribió el nacido en Sarajevo. Y agregó: “Aún eres el GOAT (sigla que remite a Greatest of all times, el mejor de todos los tiempos), Djoker”.

El polémico mensaje publicado en Instagram
El polémico mensaje publicado en InstagramInstagramLa Razon

No es la primera vez que Dzumhur sale a defender públicamente a Nole. Ya lo había hecho días atrás, en medio del escándalo entre el serbio y el gobierno australiano por su estancia en el país. “¡Nadie merecía ser tratado así y especialmente alguien que representa a todos los jugadores como lo hace Novak! Apoyo a un gran hombre dentro y fuera de la cancha”, publicó también en una historia de Instagram, tras llevarse a cabo la deportación del número uno del mundo.

Amenazas de muerte

Nadal y Dzumhur, se han enfrentado en tres ocasiones en el circuito ATP. En el Masters 1.000 de Miami 2016 Dzumhur se impuso a un Nadal que se retiró por lesión, pero el balear ganó los dos últimos enfrentamientos en el Open de Australia y el Masters 1.000 de Roma de 2018. Sin embargo, más que por su juego siempre ha destacado por su escándalos. El pasado año, en la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco, Dzumhur ya protagonizó un bochornoso episodio al ser descalificado por amenazar de muerte a un juez de silla, en desacuerdo por un fallo en su partido ante el neerlandés Botic van de Zandschulp.

Perdía por 6-5 en el primer set y una pelota muy ajustada le cantaron fuera. Primero pegó un pelotazo y después del feo gesto que, afortunadamente, no golpeó en nadie y que iba dirigido a su rival se dirigió al juez de silla. Comenzó a increparle sin control alguno y llegó a soltarle que le iba a matar. La organización del torneo decidió su descalificación inmediata.