Sin margen

Horario y dónde ver en tv el decisivo partido entre Nadal y Félix Auger-Aliassime del Masters

El canadiense es entrenado por el tío de Rafa. Ambos jugadores perdieron su primer partido y no se pueden permitir más errores

Nadal golpea un revés en su estreno en la Copa de Maestros 2022 ante Taylor Fritz
Nadal golpea un revés en su estreno en la Copa de Maestros 2022 ante Taylor FritzAntonio CalanniAgencia AP

Las ATP Finals o el torneo de las segundas oportunidades, en el que un fallo se puede permitir... Pero no muchos más. Nadal perdió en su estreno contra Taylor Fritz y Félix Auger-Aliassime fue superado por Casper Ruud. Por tanto, Rafa y Félix se enfrentan en la segunda jornada para seguir vivos en el Masters. El duelo será el martes15 de noviembre a las 14:00, y podrá verse en televisión a través de Movistar. Después, por la noche, a las 21:00, será el turno de Fritz contra Ruud.

“Es un partido complicado, el que pierda se va casi seguro. Tengo que hacerlo bien, él ha terminado la temporada a un gran nivel”, analizó Nadal a su próximo rival. Uno de los entrenadores del canadiense es Toni Nadal, tío de Rafa, su técnico desde niño y con el que ha ganado la mayoría de los 22 Grand Slams que tiene. No es la primera vez que sucede, ya que en los octavos de final este mismo curso se enfrentaron, con triunfo para el español en un encuentro muy disputado: 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3. Lo normal es que el tío Toni no acuda al palco en ese encuentro. Hay otro precedente: la segunda ronda del Mutua Madrid Open 2019, con triunfo esa vez cómodo para el zurdo por 6-3 y 6-3.

Un rival peligroso en pista rápida y cubierta

Rafa se enfrenta a un tenista que está protagonizando un final de temporada muy bueno en pista rápida y cubierta. Ganó de forma consecutiva los torneos de Florencia, Amberes y Basilea, y se plantó en las semifinales del Masters 1.000 de París-Bercy, donde le derrotó el a la postre campeón Holger Rune. Es la primera participación de Auger-Aliassime en el Masters y en su estreno ante Ruud pagó en parte la novatada: un par de despistes fueron suficientes. Es un tenista muy completo al que sólo le falla a veces la mentalidad. Tiene una de las mejores derechas del circuito y una movilidad fantástica en pista. Por el lado del revés comete más errores, lo que puede ser un punto de ataque para Rafa, aunque es verdad que en las condiciones en las que se juega el Masters la pelota del español coge menos bote.

Contra Fritz, Nadal se vio algo agobiado por la velocidad de la pista. En caso de perder ante Aliassime está casi eliminado. Podría haber alguna opción, remota, pero ya dependiendo de segundos resultados y de empezar a hacer cuentas de sets ganados/perdidos e incluso de juegos.