Desgracia

Paula Badosa se pierde el Open de Australia por lesión

La jugadora española se hizo daño en Adelaida y estará “varias semanas parada”

Paula Badosa se despidió en segunda ronda de Indian Wells
Paula Badosa se despidió en segunda ronda de Indian WellsAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Paula Badosa no va a poder demostrar en el Open de Australia, primera gran cita de la temporada tenística, las buenas sensaciones que estaba teniendo desde que empezó 2023, porque una inoportuna lesión se ha cruzado en su camino. “Malas noticias. Durante el partido de cuartos de final de Adelaida me hice daño y después de las pruebas voy a tener que estar varias semanas parada... Triste por perderme un torneo donde venía con mucha ilusión y ganas. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para volver lo más pronto posible. Hasta pronto”, escribió la jugadora española en sus redes sociales.

La jugadora catalana viajó a Melbourne como la undécima del mundo (ha llegado a ser la número dos). Los presagios eran malos después de que no pudiera disputar las semifinales de Adelaida ante Daria Kasatkina. Pagó el esfuerzo de los cuartos, una dura batalla de dos horas y media contra la brasileña Beatriz Hadda Maia. Paula llegaba muy mentalizada al Grand Slam después de vivir un 2022 de contrastes. Lo empezó en lo más alto de su carrera y con el triunfo en Sídney, pero después tuvo altibajos por la presión y la exigencia del día a día. Estos primeros días de año reconoció que estaba bien “con la mentalidad adecuada”, y que cuando está así puede competir con las mejores del mundo. La lesión le va a obligar a parar. El curso pasado llegó hasta los octavos de final en Melbourne Park.

Se une a Carlos Alcaraz

La baja de Badosa se une a la de Carlos Alcaraz, el número uno del mundo, que se lesionó en pretemporada antes de viajar a Australia durante un partido de entrenamiento. El joven murciano se hizo daño en el muslo de la pierna derecha, lo que le obligará a estar un tiempo sin jugar. Ya se está recuperando y en unos días volverá a entrenar, para la puesta a punto para el Open de Argentina, que es el lugar elegido para la reaparición (11 de febrero). Su ausencia en el primer “Grande” del curso le puede hacer perder el trono del tenis mundial. Son tres los tenistas que se lo pueden arrebatar: Novak Djokovic, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas. Rafa Nadal no puede llegar al número uno porque aunque actualmente es quien más cerca está, defiende los 2.000 puntos del espectacular título que consiguió el año pasado, con una remontada impensable ante Medvedev.