Campeón
El dinero que ingresa Alcaraz después de conquistar Queen's
El murciano levantó el primer título en hierba de su carrera
Unos problemas en la pierna al final del primer set de la final contra Álex de Miñaur no frenaron a Carlos Alcaraz. Parecía por precaución más que otra cosa, le vendaron y volvió el encuentro para vencer por 6-4 y 6-4 y lograr el undécimo torneo de su carrera, el primero sobre hierba. Este éxito, además, le permite adelantar a Djokovic y recuperar el número uno del mundo antes de Wimbledon.
“No cambio mucho”, dijo el murciano sobre esa circunstancia, consciente de que en el All England Club (el Grand Slam se disputa del 3 al 16 de julio) el principal favorito es Novak Djokovic, que no pierde en esas pistas desde 2017, que allí ha ganado las cuatro últimas ediciones y que busca su octava corona, con lo que igualaría lo conseguido por Roger Federer, el récord absoluto, además su sumar el Grande número 24 y seguir en la pelea por el Grand Slam el mismo curso.
El premio económico
Además de la gloria deportiva, Carlos Alcaraz también suma una buena cantidad a su cuenta corriente. Por ser el campeón de Queen's le corresponde un cheque de 477.795 euros. Al finalista, Álex de Miñaur, le corresponden 220.880 euros.
Ese dinero lo une el murciano a los 4.381.986 dólares (4,01 millones de euros) que lleva ya acumulados esta temporada, en la que ha disputado nueve torneos y ha ganado cinco títulos: Buenos Aires, Indian Wells, Conde de Godó, Mutua Madrid Open y Queen's. Además, ha jugado una final, en Río de Janeiro; ha disputado dos semifinales, Miami y Roland Garros; y sólo se despistó en Roma, con la derrota en segunda ronda. En el total de su carrera ya acumula en premios 16.211.629 dólares (14,83 millones de euros).
Aprendizaje
Alcaraz empezó la semana en Queen's con la intención de aprender, de ir afianzando su juego en hierba, de ganar confianza, pues en esta superficie apenas ha jugado once partidos (incluida la última final), más otros cuatro como junior. Pero fueron llegando la victorias y cambió su manera de pensar, hasta que levantar el título sí se convirtió en un objetivo que terminó cumpliendo. En el palco no ha estado este torneo Juan Carlos Ferrero, su entrenador, que se tomó unos días de descanso. Estaba Samuel López, el técnico de Pablo Carreño, que se encuentra de baja por lesión y con el que Carlos comparte entrenamientos en la academia JC Ferrero Equelite.
✕
Accede a tu cuenta para comentar