
Tenis
El emocionante cántico de España en la Copa Davis a cada jugador antes de los partidos
El ritual lo hace todo el equipo, para arropar al tenista que va a jugar

No es la clave de las victorias, pero todo suma. Sí es una muestra de la unidad y el sentimiento de familia que hay en el equipo nacional. España se adelantó a Alemania en las semifinales de la Copa Davis, tras la victoria de Pablo Carreño ante Struff (6-4 y 7-6 [8/6]) tras una gran batalla que duró una hora y 44 minutos. Queda el reto más complicado, pues el conjunto germano tiene al mejor tenista individual que hay en el torneo, Alexander Zverev, que juega contra Munar, y a la mejor pareja de dobles, Krawietz y Puetz, contra quien tendrían que jugar Granollers y Pedro Martínez si Munar no pudiera con Zverev.
A required part of this site couldn’t load. This may be due to a browser
extension, network issues, or browser settings. Please check your
connection, disable any ad blockers, or try using a different browser.
Antes de cada partido, el conjunto capitaneado por David Ferrer tiene un ritual que se ha hecho viral. Se juntan todos para arropar a los que van a jugar.
Al ritmo de la canción “Yo te quiero dar”, cantan: “Pasan los años, pasan los jugadores/y por un sueño que vamos a luchar/, vale la pena, la Roja es lo más grande, el público que cante, gritando sin parar/, por eso yo te quiero dar/, Pablo mi corazón/, yo te sigo a todas partes, gracias por ser español”. Y llega después el júbilo con un clásico “lo, lo, lo”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


