París - Bercy
El inhumano intercambio entre Dimitrov y Medvedev, de 47 golpes, más de un minuto... Y con punto de partido
El búlgaro terminó dando la sorpresa y eliminó al tercer favorito en París-Bercy
Muchas cosas sucedieron en el partido de segunda ronda de París - Bercy que enfrentaba a Grigor Dimitrov contra Daniil Medvedev. Algunas extradeportivas, por la actitud del tenista rusa con un público francés siempre ruidoso al que dedicó gestos e incluso una peineta al final. Otros, de puro tenis, como el punto que protagonizaron con 5-3 a favor de Dimitrov y ventaja en el tercer y definitivo set:
La superficie o las bolas o una combinación de ambas hacen que dé la sensación de que las pistas están este año en el último Masters 1.000 del año algo más lentas, pese a ser "indoor", pero lo protagonizado por el ruso y el búlgaro es inhumano igualmente, pues es un intercambio de 47 golpes en el que se ven tiros paralelos, cruzados, cortados... Que dura un minuto y ocho segundos hasta que Dimitrov deja la pelota en la red al tener que estirarse de más. Era, además, un punto de partido que salvó Medvedev. Después lograría el break y forzaría el desempate de ese tercer set, pero perdió el partido por 6-3, 6-7 (7/4) y 7-6 (7/2).
Es la segunda gran sorpresa tras la derrota de Alcaraz ante el ruso Safiullin también a las primeras de cambio. Son los dos tenistas que más victorias han conseguido en este 2023, 64 triunfos para el ruso (5 títulos) y 63 para el español (6 títulos), números tres y cuatro del mundo, respectivamente. Quien no perdonó fue el uno, Novak Djokovic, sin piedad en su estreno ante Etcheverry (6-3 y 6-2).
A por las ATP Finals
Alcaraz y Medvedev ya están pensando en la próxima gran cita, las ATP Finals, o Copa de Maestros de toda la vida (12-19 de noviembre), que reúne en Turín a los ocho mejores del curso y para el que ya tienen billete, por supuesto. Los otros clasificados son Djokovic, Sinner y Rublev. Quedan tres plazas que se jugarán entre Tsitsipas, Zverev, Rune y Hurkacz, después de que Taylor Fritz tuviera que retirarse de París por una lesión abdominal. Medvedev ya sabe lo que es ganar las ATP Finals, lo hizo en 2020, en un torneo en el que venció a Djokovic en la fase de grupos, a Nadal en semifinales y a Dominic Thiem en la final. En 2021 llegó a la final, donde cedió ante Zverev. En el caso de Alcaraz será su primera participación con los Maestros, ya que la temporada pasado, aunque estaba clasificado, no pudo acudir por su rotura abdominal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar