Real Madrid

Real Madrid

Vinicius recupera la bicicleta

El brasileño de 18 años destacó en el primer amistoso del Real Madrid en la pretemporada. Fue la mejor noticia junto al estreno de Odriozola

Vinicius dejó una buena imagen en su estreno como jugador del Real Madrid / Efe
Vinicius dejó una buena imagen en su estreno como jugador del Real Madrid / Efelarazon

El brasileño de 18 años destacó en el primer amistoso del Real Madrid en la pretemporada. Fue la mejor noticia junto al estreno de Odriozola.

La bicicleta fue un arma de distracción masiva para la afición del Real Madrid en los primeros años del siglo XXI. La trajo Ronaldo, simplemente Ronaldo, y la recuperó Robinho antes de ser atropellado por el Real Madrid y salir camino de Manchester para jugar en el City. Ahora ha venido Vinicius a recuperarla. Como si el espíritu de Robinho en su debut en el Carranza lo hubiera poseído, con una bicicleta hizo un nudo en la cadera al lateral del United, Fosu-Mensah, antes de mandar un centro a la cabeza de Bale, que lo mandó fuera de portería.

Da igual que el Madrid (2-1) perdiera en su primer amistoso de la pretemporada. Da igual que el único gol del equipo lo marcara Benzema. Da igual porque el que llamó la atención fue Vinicius en la hora que estuvo sobre el campo. El brasileño tiene edad juvenil, acaba de cumplir 18 años, pero su idea es quedarse en el primer equipo. Ganas tiene y descaro, también. Para eso lleva trabajando desde que hace más de un año cerró su fichaje por el Real Madrid por 45 millones de euros.

«Necesita mejorar mucho su disparo», reconoce Zico, uno de los grandes ídolos históricos de Flamengo, el club del que llegó Vinicius. Sólo ha marcado 14 goles en sus dos temporadas con Flamengo, pero su valor es otro, el que ofrece el desequilibrio. «Lo que hace a Vinicius diferente es lo que hizo a Neymar diferente: el uno contra uno, la habilidad, la inteligencia para salir de una situación difícil», explica Zico. El regate no se enseña en las escuelas, es uno de los signos de identidad del futbolista de calle, pero ya quedan pocos. Vinicius es uno de ellos, el último representante de una especie en vías de extinción.

«A su edad es uno de los mejores del mundo, si no el mejor. Es como Mbappé o como Neymar a los 17 años», analizaba el mismo Zico hace un año, cuando Flamengo impidió que Vinicius disputara el campeonato del mundo sub'17.

«Fue de menos a más y dejó una sensación interesante», reconoció Lopetegui tras el encuentro, pero el brasileño no fue la única buena noticia para Lopetegui, que hizo debutar a Odriozola desde el comienzo. El lateral de la Real demostró sus cualidades ofensivas en una de las primeras jugadas del encuentro, una llegada por la banda derecha hasta la línea de fondo que Benzema remató fuera. El lateral tiene la confianza del nuevo entrenador del Real Madrid, que lo hizo debutar en la selección por una lesión de Carvajal y lo convocó para el Mundial. «Ha sido una noche inolvidable para mí. Debutar con el Real Madrid es algo que uno no va a olvidar jamás. Unas sensaciones muy bonitas», reconocía el jugador tras su estreno como madridista.

También Odegaard llegó cuando era un crío al Real Madrid. Pero todavía no ha tenido un rendimiento ilusionante en las pocas oportunidades de las que ha dispuesto en el primer equipo. A pierna cambiada, por la derecha, llevó peligro, aunque eso no le sirvió para estar más de media hora sobre el césped. Entró tras el descanso y se fue en el minuto 77 sustituido por Kroos. El noruego pretende ganarse un puesto, por fin, en el primer equipo, pero al final de la temporada pasada ya reconocía que una cesión a otro equipo español no sería una mala opción.

«Estamos encantados con el equipo que tenemos», reconoció Lopetegui, que al menos públicamente, no va a exigir refuerzos al club.