Telefónica

Telefónica dará gigas y contenidos gratis a sus clientes mientras dure el coronavirus

La compañía potenciará “al máximo” el teletrabajo de sus empleados

Sede de Telefónica en Ronda de la comunicación
Edificio donde se encuentra la sede de Telefónica ubicada en Ronda de la Comunicación, MadridEduardo ParraEuropa Press

El avance del coronavirus está llevando a las empresas a tomar medidas para proteger a sus trabajadores de la amenaza que supone la enfermedad. Pero compañías como Telefónica están yendo más allá y están planteando también actuaciones para garantizar no sólo el servicio a sus clientes sino también pensando en sus necesidades mientras dure la crisis. La compañía ha anunciado que incrementará “sin coste adicional alguno” los gigas que disfrutan sus clientes Fusión y clientes móvil de Movistar con 30 gigas adicionales cada mes, durante dos meses.

Además, “con el fin de facilitar el recreo y entretenimiento en el hogar” tras el envío a casa de millones de niños en Madrid, País Vasco y La Rioja, la compañía incrementará “de manera gratuita” su oferta de entretenimiento mediante el refuerzo de los contenidos, especialmente contenidos infantiles y eventos deportivos, accesibles a través de la aplicación Movistar + Lite, donde sus clientes y no clientes podrán disfrutar de un mes gratis. Telefónica también pondrá a disposición de sus clientes Fusión, de forma gratuita, la aplicación Movistar Junior “con contenido especial para los más pequeños de la casa”. En función de la evolución del brote en cada país, “adoptaremos medidas similares en otras regiones donde operamos”, ha asegurado la compañía.

Respecto a la situación de sus trabajadores, Telefónica, que ya ha reportado algunos positivos por coronavirus entre sus empleados, ha explicado que durante años ha impulsado “al máximo” el trabajo en remoto en todas las áreas de la compañía, y en especial entre los colectivos de riesgo. “La meta debe ser proteger al máximo la salud de nuestros profesionales, de nuestros clientes y proveedores, al tiempo que aseguramos la continuidad del servicio", explica la firma. Por todo esto, y una vez conocida la noticia de que en determinadas zonas de España se suspende la actividad docente en todos los niveles educativos, “hemos decidido, mientras dure esta situación, facilitar y potenciar el teletrabajo para todos los profesionales de Telefónica en España poniendo especial énfasis en aquellos compañeros con hijos en edad escolar y en colectivos de riesgo”, según ha explicado.